3 Cambios en el comportamiento del consumidor este 2020

Las empresas necesitarán en esta época de la convergencia mayor personalización para interactuar con los consumidores . Aquí te presentamos 3 cambios que definirán este año la delgada línea entre consumidor y marca.

#1 cambio: La nueva clase media compra productos de menor precio pero también le gusta adquirir productos de marca, lo cual abre la posibilidad de que las empresas reformulen sus productos para llegar a este sector.

#2 cambio: El e- commerce ha crecido.Actualmente el modelo se viene utilizando por varias empresas que han implementado esta modalidad que es facilitada mediante transacciones en medios electrónicos e intercambios de datos electrónicos. Todo ello se debe al cambio de hábitos en la vida de los consumidores en esta época de la inmediatez.

#3 cambio: La estrategias digitales eficaces, ya que la publicidad digital se elevará a un 7% y los consumidores están permanentemente expuestos a los medios y tienen mayor interacción con ellos. El tener una buena planificación permitirá mayor segmentación y eficacia en tu público objetivo.

Expertos como Jorge Namisato de Gloria han optado por recomendar para el buen manejo de estos procesos el “Go to market” que define la linealidad u orientación del mercado para que la propuesta de valor de la marca tenga coherencia y efectividad en la relación con el cliente. Para ello las diferentes áreas de la empresa deben tener las mismas directrices.

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