PUBLICIDAD

3 Cambios en el comportamiento del consumidor este 2020

Las empresas necesitarán en esta época de la convergencia mayor personalización para interactuar con los consumidores . Aquí te presentamos 3 cambios que definirán este año la delgada línea entre consumidor y marca.

#1 cambio: La nueva clase media compra productos de menor precio pero también le gusta adquirir productos de marca, lo cual abre la posibilidad de que las empresas reformulen sus productos para llegar a este sector.

PUBLICIDAD

#2 cambio: El e- commerce ha crecido.Actualmente el modelo se viene utilizando por varias empresas que han implementado esta modalidad que es facilitada mediante transacciones en medios electrónicos e intercambios de datos electrónicos. Todo ello se debe al cambio de hábitos en la vida de los consumidores en esta época de la inmediatez.

#3 cambio: La estrategias digitales eficaces, ya que la publicidad digital se elevará a un 7% y los consumidores están permanentemente expuestos a los medios y tienen mayor interacción con ellos. El tener una buena planificación permitirá mayor segmentación y eficacia en tu público objetivo.

Expertos como Jorge Namisato de Gloria han optado por recomendar para el buen manejo de estos procesos el “Go to market” que define la linealidad u orientación del mercado para que la propuesta de valor de la marca tenga coherencia y efectividad en la relación con el cliente. Para ello las diferentes áreas de la empresa deben tener las mismas directrices.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí