Cada vez falta menos para la carrera más importante que se celebra en el norte del país. Atletas de diferentes departamentos se unirán con un mismo objetivo: llegar al Óvalo Grau, donde los espera la tan ansiada meta.

También te puede interesar:

|Reconocido ceramista presenta libro inspirado en alfarería ancestral

|Ausentismo, una de las mayores preocupaciones en comicios

Tanto los maratonistas profesionales como los aficionados pondrán a prueba su resistencia en este evento deportivo que espera superar los 1000 inscritos, señaló Pedro Talledo Coronado, gerente de Créditos de Caja Piura.

La entidad financiera mencionó que su inversión realizada para este evento asciende a S/ 70, 000, considerando un monto de S/ 36, 000 en efectivo que se repartirá en premios para los ganadores, indicó el ejecutivo.

La competencia

La competencia iniciará a las 8 a.m. y el punto de partida será el frontis de la Municipalidad de Piura. El evento divide a los participantes en 4 categorías: escolar (11 a 13 años), juvenil (14 a 17 años), mayores (18 a 45 años) y máster (18 a 45 años). Las inscripciones tienen un costo de 5 a 20 soles y se realizan en la Pinacoteca Municipal, ubicada en el Museo Vicús.

El recorrido partirá de la plaza de Armas y atravesará la Prolongación Grau hasta la avenida San Martín. Seguirá por la Av. Don Bosco (ex Circunvalación), el puente Bolognesi e ingresarán a Castilla por la calle Tacna.

Los atletas continuarán por la Av. Jorge Chávez, Progreso y Panamericana hasta llegar al canal de La Primavera. Para finalizar, correrán por la Av. Independencia, el puente Eguiguren y la Av. Loreto hasta el Óvalo Grau, donde se ha establecido la meta.

Dato

La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Atletismo, la Asociación de Fondistas Peruanos (AFP), la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura (ACPDP) y la DREP (Dirección Regional de Educación).

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí