¿Sueñas con viajar por el mundo, comprarte un departamento o emprender un negocio propio? Estos proyectos se pueden materializar ahorrando una parte de tu sueldo, reduciendo los llamados gastos hormiga que van minando nuestros bolsillos.

Síguenos en Instagram:

|Vive Hogar Castilla presenta sus primeras 250 viviendas construidas

|3 estrategias para duplicar tus ventas en campaña escolar

Los gastos hormiga son los egresos de dinero que no están presupuestados, ni programados y suelen darse en pequeñas cantidades. Estos gustitos van reduciendo nuestros ingresos de manera silenciosa.

Si tu meta de ahorro es comprarte un departamento o un auto, revisa en qué rubro puedes reducir la salida de dinero. Un gasto silencioso es la telefonía, muchos no son conscientes del uso real que emplean en sus paquetes de datos o llamadas, que en muchas ocasiones, terminan perdiéndose.

Analizar alternativas

El CEO de Cuy Móvil, Mariano de Osma, recomienda analizar cuáles son los servicios que verdaderamente se usan al mes y analizar toda la oferta del mercado de los operadores.

“Lo mejor es optar por una red móvil que te ofrezca gran flexibilidad y personalización, que se pueda ajustar a tus necesidades mes a mes. En Cuy Móvil contamos con tarifas hechas a la medida de los usuarios, que van desde los 9.90 soles por 1 GB de internet mensual, con la posibilidad de sumar minutos o SMS por solo 2.90 soles adicionales”, afirmó De Osma.

Gastos hormiga

El presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera, Yang Chang, comenta que las salidas del fin de semana, las compras por impulso o los cigarrillos pueden ser gastos aparentemente inofensivos, pero no lo son.

“Los gastos hormiga terminan siendo uno de los principales enemigos del buen ahorrador. Dependiendo de los distintos tipos de gastos, estos podrían alcanzar alrededor de los 8,000 soles por año”, comenta Chang.

Ahorrar eliminando los gastos hormiga, es cuestión de disciplina. Fijar una meta clara, hará más fácil el camino para alcanzarla. Ordena tu presupuesto y anota todos tus gastos, esto facilitará eliminar aquellos que no aporten valor a tu vida diaria.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí