Según las recomendaciones de Susan Frech, co-fundadora y CEO de la firma Social Media Link, existen cuatro formas indispensables de usar esta data para darle al cliente la experiencia que desea.

#1 Usa la data para usar el engagement personalizado

El buen marketing inicia entendiendo a los consumidores, y estos ven alrededor de cinco mil mensajes de marcas al día, razón por la cual los anunciantes deben preocuparse por crear contenido personalizado si desean destacar en este saturado mercado.

Para ello, es necesario entender qué quieren escuchar los consumidores y cuándo desean hacerlo, la mejor forma de saberlo es preguntándoles y luego utilizar esa data del consumidor para crear mensajes que se alineen con los valores, estilo de vida y preferencias de comportamiento que tienen.

#2 Usa la data para aportar recomendaciones de productos hechos a la medida

Invita a que las marcas también recomienden a sus consumidores productos que se alineen a sus preferencias. ¿Cómo lograrlo? Lo primero que los anunciantes deben comprender es que, luego de entender el comportamiento y preferencia de los clientes, es posible que pueda desarrollar una lista de productos que vayan con sus necesidades. La data es crucial para lograrlo.

La fuente puntualiza al historial de navegación y de compras de los usuarios en la tienda online como la primera forma, además de ofrecer como alternativa la creación de un simple quiz o cuestionario para obtener datos y usarlos para el desarrollo de las recomendaciones personalizadas.

#3 Usa la data para optimizar la experiencia del cliente omnicanal

las marcas con estrategias omnicanal pueden ver un incremento en la satisfacción de los consumidores que es hasta 23 veces más alto en comparación con las que no las tienen, razón por la que las marcas adoptan este elemento de forma prácticamente forzada.

Con la data del consumidor, las empresas pueden utilizar este medio como puente entre los distintos puntos de encuentro con el consumidor, tanto en el apartado online como en el offline, pues permite entender qué buscan los consumidores con cada experiencia individual.

#4 Usa la data para innovaciones de productos

Es importante para las marcas determinar cuál data permite un proceso de retroalimentación entre marca y usuario, de manera que los clientes se sientan parte de lo que consumen y que su opinión impacta positivamente en los anunciantes y sus productos, cosa que realmente ocurre si se apalanca la información que comparten, al tiempo que permiten a las marcas mantenerse a la vanguardia en su respectivo mercado.

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