El ahorro es un hábito fácil de iniciar, pero difícil de mantener; así que lo más inteligente es ahorrar desde joven para incorporar el hábito día a día. Para ello, es importante la organización y planificación. Te presentamos 5 consejos sobre cómo afrontar mejor este proceso:

1.     Ahorrar puede ayudar a los jóvenes a tener un capital si más adelante desea iniciar un emprendimiento y fundar su propia empresa.

2.     Ahorrar les permitirá tener el dinero para que en un futuro puedan comprar una casa, departamento, carro, entre otros. Es importante que defina qué bien material quiere tener en unos años.

3.     Tener un monto ahorrado puede servirles para capacitarse o especializarse en cursos o maestrías post grado, ya que el precio de estas es un poco elevado.

4.     Si un joven se proyecta en tener una familia, ahorrar lo ayudará a tener el dinero destinado para los estudios de sus hijos y sus seguros médicos.

5.     Ahorrar puede ayudarlos a tener un retiro tranquilo. Si bien es cierto, faltaría tiempo para la jubilación es una etapa en la que querrán tranquilidad y calidad de vida.  

Síguenos en Instagram:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí