WhatsApp es una de la plataformas que han revolucionado las comunicaciones con funciones de mensajería instantánea e intercambio de videos y de audio.

También te puede interesar:

|7 de cada 10 peruanos sueña con tener su negocio propio

|Razones para viajar con el smartphone LG G8XThinQ Dual Screen

Esto no solo resulta funcional para las personas, sino que ahora ha llegado a ser útil para todas las empresas, las cuales a través de este servicio pueden acercarse mucho más a sus clientes y ofrecer información de primera mano, además promocionar ofertas y hasta cerrar ventas.

Actualmente, cerca de 5 millones de negocios y empresas cuentan con WhatsApp para ampliar su red de negocios. Por esta razón, Isela Sifuentes, especialista en marketing digital, nos explica el valor de usar esta herramienta para hacer crecer un negocio.

1. Atención y fidelización del cliente

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios, siendo la aplicación gratuita favorita de mensajería instantánea. Como empresa, este es un canal de atención que está tomando mayor importancia por la cercanía e inmediatez que podemos ofrecer a nuestros clientes.

2. Marketing directo

Si bien los correos electrónicos o SMSs son una manera de llegar a nuestros clientes, a menudo son ignorados o se quedan en spam, pero con WhatsApp esto no sucede, ya que ofrece una potente plataforma para conectar con potenciales clientes y maximizar las tasas de conversión mediante el aprovechamiento del celular.

3. Fortalece la estrategia de comunicación

Una forma innovadora es usar el WhatsApp para las comunicaciones internas del equipo. A través de esta herramienta se puede manejar la fuerza de ventas y los equipos de marketing de una manera sencilla y rentable.

4. Manejo de “etiquetas” para clasificar a nuestros clientes

El seguimiento a los casos de nuestros clientes es prioritario para generar y conseguir la satisfacción de los mismos, por ello es importante atenderlos y cerrar cada caso, para ello, la herramienta nos ofrece “etiquetas” para clasificar cada conversación.

5. Gestión de Marca

El WhatsApp se convierte en el medio para lograr una experiencia de usuario efectiva y contribuir con mantener el contacto con los clientes según sus preferencias. A través de mensajes y encuestas interactivas simples, se puede realizar un seguimiento de lo que está funcionando en la campaña de marketing y lo que no.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí