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En la vida hay situaciones que sacan lo mejor de nosotros. Solo hace falta encontrar la oportunidad correcta, el momento oportuno, y trabajar con mucho empeño.

Jorge García y Erikson Abad son los creadores de AB Brand, una agencia de Comunicación Digital enfocada en el desarrollo de proyectos creativos a través de canales digitales. Cada uno de ellos tiene más de 6 años de experiencia y han conseguido consolidar esta empresa –en tan solo 3 años– dentro y fuera de Piura.

… Y en este momento de sus carreras las cosas no pueden ser mejores.

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La agencia, una de las más destacadas de Piura, acaba de hacer frente a su reto más grande en términos de impacto mediático. «Piura se hace querer» es el nombre de la campaña desarrollada por AB Brand –a pedido de la Municipalidad Provincial de Piura y la Caja Piura– para celebrar el 487° Aniversario de Piura.

«Con esta campaña, buscábamos contar la historia de nuestra región desde una perspectiva individual y totalmente diferente. Por eso, es efectiva en su comunicación: no solo posiciona el aniversario, sino el ‘ser piurano’ y tener amor por la ciudad y respetarla», explica Erikson Abad, quien no dudó en recorrer a pie la ciudad para «respirar y sentir la piuranidad» que luego plasmaría exitosamente en la campaña.

Tanto en redes sociales como en canales tradicionales –carteles impresos y digitales–, AB Brand ha logrado dar un nuevo rostro a esa piuranidad cálida y acogedora que nos hace únicos.

«Hemos querido que el valor de la campaña se centre en las personas de la propia ciudad; que nuestra gente sea el testimonio vivo de lo que se quiere lograr y de lo que aún nos falta alcanzar», agrega.

Una mención especial merece la productora One Take, a cargo de la realización del spot oficial de «Piura se hace querer». Frank Rivas, director general de la casa realizadora, relata su experiencia:

Frank Rivas

«Cuando Jorge y Erikson me comentaron la idea [del spot], dije ‘tiene que ser’, y asumimos el reto. Cumplimos con las expectativas del cliente y las nuestras».

A pesar de haber tenido el tiempo en contra, Frank Rivas se muestra satisfecho de haber logrado captar la esencia de Piura. «El reto fue combinar las nuevas tendencias audiovisuales con el guion, que expresaba lo tradicional de Piura. [Es decir] que [el spot] fuera moderno y que impactara en todas las edades».

Para Erikson Abad, no obstante, el mayor desafío en el desarrollo de la campaña ha sido integrar toda la diversidad cultural y natural de nuestra región, y hacer que todos los piuranos se vean representados e identificados con la propuesta.

Ambos creativos comentan que esta campaña no habría sido la misma sin el compromiso de los agentes que se sumaron a ella, lo cual demuestra que los piuranos queremos una nueva y mejor cara para nuestra ciudad.

«Estamos agradecidos con la oportunidad de poder transmitir esa pasión de ser piuranos», dicen Jorge y Erikson. «[Con este tipo de acciones] la agencia demuestra que se puede hacer buena comunicación y que las empresas grandes pueden contar con nosotros».

Filosofía innovadora

AB Brand se ha ido consolidando en Piura gracias a su innovadora filosofía de trabajo, que combina eficientemente lo estratégico y creativo con una metodología que brinda soluciones reales mediante el uso de plataformas virtuales.

«Si una solución no funciona, probamos con otra; así hasta encontrar la fórmula perfecta junto al cliente… Somos expertos en encontrar soluciones en el tiempo», afirma al respecto Jorge García.

Sin embargo, el objetivo que persiguen estos creativos no es vender ideas, sino generar campañas inclusivas que «hagan transformación social» y poder exportar creatividad e innovación a todo el mundo. Erikson Abad dice que su trabajo consiste en «meterse en los zapatos de una marca y, sobre todo, en la de sus consumidores».

«La esencia de la Comunicación es entender a las personas y darles un ‘plus’ y un desarrollo [es decir, transformar]», destaca.

Una de las empresas que es testigo de este trabajo transformador es Kinsa Inmobiliaria, que ha crecido exponencialmente hasta convertirse en líder en ventas inmobiliarias del norte del país en tan solo seis meses, de la mano de AB Brand.

Unidos pese a las diferencias

Para Erikson Abad y Jorge García, el secreto del éxito es saber trasmitir esa filosofía de trabajo a todo el equipo de AB Brand y ver las diferencias (en estilos de vida o profesionales) como un valor del cual aprender.

«Es importante que haya diferencia [en el equipo], porque así aprendemos», explican. «Nos entendemos más de lo que discrepamos».

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