Alessandra Rodríguez Becerra es una joven de 27 años que estudia terapia física y rehabilitación en la UPC, aunque, desde siempre le ha gustado mucho la pastelería. Según cuenta, asistía a talleres y aprendía cada vez un poco más, así como también, adquiría más experiencia en el sector. 

A inicios de enero del año pasado comenzó con Delizie Cupcakes, una tienda online dedicado a la venta, únicamente de cupckaes. Alessandra, nerviosa tuvo 18 pedidos de cupcakes la primera vez que posteó sobre su emprendimiento en Facebook.

“A pesar de que sabía hacer más postres, me sentía más cómoda y segura con la venta de cupcakes, hice varios sabores y diseños y mis clientas quedaron encantadas”.

Luego, cuando sus ventas se despegaban, Alessandra sentía que aún no era suficiente, por lo que se le ocurrió dar clases de pastelería y enseñar a más chicas ilusionadas en la repostería como ella. Todas las semanas daba clases y se dio cuenta que le gustaba mucho y más aun a sus estudiantes Es así como en setiembre la marca de insumos de pastelería Fratello le piden trabajar con ella y auspiciarle sus talleres.

Hoy, Alessandra cuenta con más de 100 alumnas de algunas provincias del país que han participado alguna vez en sus talleres, ya sean prácticos o demostrativos. Además, viaja a Piura y se queda un mes o 15 días dictando talleres. También, explicó que gracia a la motivación de sus alumnas este sábado 9 de febrero estará inaugurando una tienda de insumos de pastelería en el centro de Piura.

En un futuro, Alessandra espera expandir sus talleres y tener alumnas de todo el Perú. También quisiera crecer en su tienda de insumos y abrir sucursales en las ciudades alrededor de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí