Alfareros de Simbilá y agricultores de Sullana beneficiados con proyecto de la UCV

Más de mil estudiantes de la Universidad César Vallejo realizan labores de emprendimiento en beneficio de 20 mypes.

0
120

Más de mil estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) vienen realizando labores de emprendimiento en beneficio de 20 micro y pequeñas empresas de diferentes rubros de toda la región.

Tal como lo mencionó en entrevista a Diario La República el decano de la facultad de Ingeniería, Jorge Salas Ruiz, “luego de ser capacitados los estudiantes intervinieron en diferentes zonas de Piura, para tratar de mejorar el aspecto económico y procesamiento de la materia prima de las Mypes”.

También te puede interesar:

|Más de 130 mujeres castellanas se capacitan para emprender sus propios negocios

|Produce capacitó a más de 30 mil MIPYME en todo el país

Uno de estos lugares es La Casa del Alfarero, ubicada a pocos kilómetros de Catacaos, donde las invasiones ocasionaron que esta empresa se quedara sin su principal materia prima para producir sus productos. Es decir, debido a las invasiones, La Casa del Alfarero se quedó sin la arcilla que se encontraba en los terrenos depredados, por lo que ahora estos trabajadores redujeron su producción.

No obstante, producto de la intervención de los estudiantes de Ingeniería con base en el emprendimiento, ahora se encuentran estructurando el proceso de producción de cerámicas para no perder la calidad de sus productos.

Asimismo, antes de la intervención de los estudiantes, el 30 % de la producción se desperdiciaba por su baja calidad, lo cual generaba pérdidas para los trabajadores. Pero la Casa del Alfarero, con el apoyo de los universitarios, se encuentra ultimando detalles para ejecutar un proyecto que pueda aprovechar los desperdicios en la fabricación de ladrillos para construcción.

Más proyectos

Otro caso que destaca Salas Ruiz es la recuperación de tierras que fueron destruidas por las agroexportadoras de Sullana, pues fueron contaminadas durante sus actividades, lo cual generó pérdidas para los pequeños agricultores, ya que no podían sembrar. Para recuperar estos espacios de agricultura, los alumnos han puesto en marcha un proyecto para el tratamiento de suelos.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí