Anthony Márquez Calle es un joven de 27 años que vio en la bicicleta una oportunidad para aportar un granito de arena al medio ambiente y a la sociedad. Es bien sabido que la bicicleta es el mejor de transporte ya que no solo no contamina, sino que también es beneficioso para la salud de las personas. Con esta visión, nació “Bike s-cool”, una escuela de ciclismo para enseñar a los más pequeños las ventajas del uso de la bicicleta.

Bike s-cool nació el 7 de enero del 2017. Anthony y un grupo pequeño de colaboradores, comenzaron a ir a los parques con sus bicicletas y cascos e invitaban a los niños entre 3 y 5 años a que usen la bicicleta como ellos les enseñaban, luego a los niños les gustaba y Anthoy hablaba con sus padres para brindarles mayor información sobre la escuela.

“Lo que diferencia a esta escuela es que usamos bicicletas sin pedales y sin ruedas de equilibrio, los niños usan sus pies para tomar impulso y luego, naturalmente, suben sus piernas y cogen más equilibrio. Si pierden el equilibrio bajan sus pies y retoman fuerzas”

Este joven cuenta que algunos de los beneficios que el ciclismo brinda a los más pequeños es seguridad, confianza, equilibrio, desarrollo psicomotriz grueso, entre otros.

Anthony trajo de Lima esta novedosa idea apra que más niños piuranos se contagien de esta disciplina

Asimismo, dijo que la corta edad de los niños les permite que desarrollen destrezas en pleno crecimiento y que se sientan atraídos a llevar un nuevo estilo de vida.  “Antes de empezar con la escuela yo estaba en organizaciones sin fines de lucro promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreacional, pero es más difícil trabajar con adultos porque ya tienen un estilo de vida marcado”.

Luego del periodo de lluvias, en el 2017, Anthony retomó con la escuela, pero ya no solo con 12 niños, sino con 22 y un equipo nuevo de trabajo, conformado por un amigo suyo, amigos que ha conocido en actividades promoviendo el ciclismo y una administradora que vela por el buen funcionamiento de la empresa.

Actualmente, dicta estos talleres en el colegio “Brillant Star”. Aquí su taller forma parte de la currícula escolar y divide a los niños en 3 niveles: básico, intermedio y avanzado. En el básico desarrollan confianza y seguridad, en intermedio y avanzado mejoran sus habilidades y destrezas a través de un circuito. Además, alquila en el mismo nido un espacio donde funciona Bike s-cool como la escuela de ciclismo para niños.

En un futuro, Anthony espera independizarse en un local más grande ya que muchas veces la cantidad de niños los sobrepasa y, abrir otro más en Veintisésis de Octubre porque muchos mandan mensaje preguntando si tienen escuela en ese distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí