Para la jefa de Ahorros Comercial de Caja Piura, Milagritos Seminario Vega, el ahorro no sabe de edades, por lo que es importante que, desde pequeños, los niños aprendan sobre el valor del dinero.

“Ahorrar es uno de los elementos clave que permitirá conseguir libertad financiera, además de atender cualquier imprevisto u objetivo que tengamos planteados. Por eso es importante incentivar el hábito del ahorro desde pequeños e iniciar cuanto antes y en pocas cantidades, señaló.

¿Cómo empezar a ahorrar? Sigue estos cuatro consejos que nos brinda la Caja Piura:

Ten una meta de ahorro

Es importante tener metas como un viaje, la renovación de nuestra casa o el inicio de un negocio, para empezar a ahorrar. Si sabes lo que quieres será más fácil realizarlo.

Dile adiós a los gastos innecesarios

Empezar a ahorrar supone recortar los gastos de cosas que posiblemente no necesitamos y que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto.

No desmayes en el camino

Establecer un compromiso de ahorro, de tal forma que seamos constantes y cumplamos con lo que nos hemos trazado hasta el final.

Sácale el jugo a los productos financieros

Las cuentas de ahorro nos ayudan a generar intereses y no mantener nuestro dinero “dormido”, de esta forma haremos trabajar nuestros ingresos.

En Twitter:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí