Es esencial que empieces teniendo claro qué es lo que pretendes comunicar con tu empresa. El nombre que elijas debe reforzar los elementos clave -cualidades – del negocio.

Aquí te dejamos 10 trucos que pueden facilitarte esta labor tan importante:

Truco 1: Alterna vocales y consonantes.

Truco 2: Muchos productos y servicios tienen ‘apodos’ en la calle o entre profesionales de un sector. No está de más que hagas acopio de ellos.

Truco 3: ¿Tiene alguien ya tu nombre? Haz búsquedas en Internet. Consulta con el registro de marcas y patentes.

Truco 4: Puedes parecerte a un nombre sin usurparlo. Si tu empresa tiene que ver con la naturaleza, si introduces una Z de más entremedias deja de ser una palabra para convertirse en una marca.

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Truco 5: Elimina sonidos y símbolos que no sean comunes entre tus consumidores, es más fácil que superes las barreras lingüísticas.

Truco 6: Si tienes un presupuesto reducido de publicidad y tienes que lanzarte a técnicas de guerrilla, puedes probar con nombres que empiecen por A así saldrás antes de las guías telefónicas y en la mayoría de los directorios.

Truco 7: Para evitar asociaciones culturales indeseadas, las palabras inventadas suelen ser una buena solución (Sony, Kodak).

Fuente: Emprendedores

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