La compra de deuda es una buena opción para las personas que tienen deudas con diferentes entidades financieras, ya que les permite mantener un monto fijo de pago mensual a fin de ahorrar dinero.

¿Qué es una compra de deuda?

La compra de deuda no es más que concentrar en una sola cuenta el total de tus adeudos, repartidos en diferentes tarjetas o entidades.

Esto quiere decir que, si tienes una tarjeta A con una deuda de S/ 1,500 y una tarjeta B con una deuda de S/ 1,800, podrías acceder a este beneficio, haciendo un solo monto de S/ 3,300 al cual se le aplicaría una sola tasa de interés preferencial y un plazo de hasta 48 meses para pagar, según tu evaluación crediticia.

¿Qué bancos compran deudas en Perú?

  • BCP

El Banco de Crédito ofrece comprar tu deuda desde 1000 soles hasta 300 dólares. Para acceder solo tienes que contar con una línea de crédito, presentar tu DNI y llenar un formulario.

  • Interbank

Puedes solicitar tu préstamo y pagarlo en 12, 18, 24, 36 o 48 meses. Además, entre otro de sus beneficios, podrás abonar letras adelantadas para reducir el interés.

Para gestionar el trámite solo debes acercarte a cualquiera de sus locales y presentar tu tarjeta de Crédito y DNI.

  • BBVA

Ofrece pagar tu deuda desde los 1000 soles. También puedes cambiar tus fechas de pago cada 6 meses hasta en 10 oportunidades.

  • Banbif

Esta entidad financiera te otorga un saldo de hasta 7 veces tu sueldo, con un máximo de 60 mil soles.

Los requisitos que debes de presentar son: un ingreso mínimo de 2 mil soles, antigüedad laboral de 1 año como dependiente o 2 años como independiente, DNI y documentos que acrediten tus ingresos.

  • Banco Pichincha

Te permite comprar tu deuda a partir de los 1000 soles hasta los 50 mil, la cual puedes pagar entre 12 a 48 meses.

Para solicitarlo necesitas: ingreso mínimo mensual de 1000 soles, DNI, copia del recibo de luz, agua o teléfono y estar al día con los pagos de la tarjeta de crédito.

Cabe precisar que este banco no compra deudas con mora o que están en Infocorp.

  • Banco Falabella

Compra tus deudas desde 700 soles hasta 70 mil soles, las cuales puedes pagar de 12 a 48 meses.

Requisitos para calificar a la compra de deudas: copia del DNI del titular y pareja, copia de recibo de Luz, agua o teléfono, solicitud de crédito, declaración personal de salud, últimos estados de cuenta de la tarjeta de crédito y el sustento de ingresos según el tipo de renta.

Fuente: Útil y Fácil

Síguenos en Instagram:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí