Copa América: esta es la millonaria suma de dinero que Perú recibirá si campeona

El presidente de la Conmebol aseguró al inicio del certamen que la Copa América 2019 repartiría los mayores premios de su historia.

0
219
Foto: Trome

Luego de la clasificación de la selección peruana de fútbol para la final de la Copa América 2019, tras derrotar a su similar de Chile por 3 a 0, también resulta interesante conocer cuánto dinero recibirá Perú si campeona en el torneo continental, o si queda en el segundo puesto.

A continuación, según información de algunos medios extranjeros, estos son los premios que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a todos los seleccionados participantes de la Copa América Brasil 2019, de acuerdo a la etapa que jueguen:

También te puede interesar:

|¿Eres practicante? Tienes derecho a medio sueldo adicional cada 6 meses

|Hasta S/94,500 de multa a empresas que no paguen gratificación por Fiestas Patrias

  • Cada participante (excepto Japón y Catar): 4 millones de dólares
  • Cuartos de final: 2 millones de dólares más = 6 millones de dólares
  • Cuarto puesto: 1 millón de dólares más = 7 millones de dólares
  • Tercer puesto: 2 millones de dólares más = 8 millones de dólares
  • Subcampeón: 3 millones de dólares más = 9 millones de dólares
  • Campeón: 7 millones 500,000 dólares más = 11 millones 500,000 dólares

Por lo tanto, si Perú le gana a Brasil en la gran final del próximo domingo en el mítico Estadio Maracaná (Río de Janeiro), la Conmebol le entregará 11 millones 500,000 dólares por coronase campeón de la Copa América 2019.

No obstante, si pierde el encuentro final, el seleccionado peruano recibirá 9 millones de dólares, una cantidad nada despreciable.

Cabe indicar que la Conmebol también cubre los gastos por concepto de preparación, logística y participación de las selecciones que juegan la Copa América 2019.

Antes de iniciarse la competencia continental, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había señalado que la Copa América 2019 sería la que repartiría los mayores premios de su historia, gracias a que los derechos de transmisión por televisión fueron vendidos a 178 países de todo el mundo y se verificó un incremento en los ingresos.

Fuente: Andina

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí