Cuatro razones para usar las herramientas digitales en tu emprendimiento

Al menos cinco millones de empresas peruanas se desarrollan actualmente al margen de las nuevas tecnologías.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Empresas, esos negocios tienen en común que desconocen el uso del internet, los costos de esa herramienta o, simplemente, no saben cómo sacar provecho a la inversión hecha en la red.

También te puede interesar:

|Sunat: así puedes sacar tu clave SOL desde internet

|Transmitir: La misión de María Rita en el mundo culinario

Carlos Belaunde, especialista de la Dirección de Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción (Produce), conversó con Emprender y nos dio cuatro razones por las que toda empresa debe tener un soporte digital hoy en día.

  • Las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otras) dan mayor visibilidad a los negocios y los promueven dentro de mercados más amplios.
  • Las herramientas digitales optimizan los negocios a un costo totalmente reducido para el emprendedor.
  • Ayudan a incrementar los ingresos de manera fácil y segura a través, por ejemplo, del comercio electrónico o de las compras por internet.
  • Aumentan la productividad del emprendimiento.
Carlos Belaunde, especialista de la Dirección de Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción (Produce).

El especialista, asimismo, recomendó a los emprendedores tener clara su idea de negocio y capacitarse en marketing digital. Pero, sobre todo, arriesgarse, salir de su zona de confort para poder disfrutar de estas nuevas herramientas.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí