Demanda de créditos para campaña escolar se dinamiza en Piura

Se estima que más de 62 mil emprendedores piuranos trabajen con créditos en Caja Piura

La demanda de microcréditos por campaña escolar en Piura aumentará 7% este año comparado con el año anterior, gracias a las mayores expectativas de crecimiento económico en el norte del país, indicó José Torres Díaz, Jefe Comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura.

En esta campaña escolar, se estima que más de 62 mil emprendedores piuranos trabajen con créditos en Caja Piura para invertirlos en actividades de comercio y servicios, destacando la venta de útiles escolares, uniformes y calzado; como también, la confección de uniformes, transporte escolar, y servicios de desayuno.

A nivel nacional, Piura es una de las regiones de mayor crecimiento y mayores niveles de empleo lo que dinamiza la demanda de préstamos en el sector microfinanciero. Los emprendedores piuranos son ingeniosos, luchadores y tienen muchos deseos de progresar y las microfinancieras podemos darles el soporte económico que necesitan“, señaló el ejecutivo.

Préstamos

Caja Piura proyecta colocar préstamos con un promedio de S/ 10,000 por crédito y con un plan de pago de acuerdo a sus necesidades que como preferencia nuestros emprendedores de la micro y pequeña optan por pagos en 12 cuotas mensuales.

“Tenemos una cartera de productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los emprendedores para que puedan iniciar o ampliar sus negocios, contando con capital y plazos de pago que se ajusten a sus ingresos. Para encontrar la mejor alternativa de crédito es recomendable asesorarse con microfinancieras especializadas como Caja Piura”, refirió el ejecutivo.

El ejecutivo recomendó reinvertir las ganancias obtenidas durante la campaña escolar ya sea continuando con el negocio de útiles y prendas escolares o en otros rubros que puedan generarles ingresos el resto del año.

Finalmente, la microfinanciera proyecta desembolsar créditos propiciando la inclusión financiera con sus productos como Crédito Al toque y Crece Mujer, créditos a sola firma en febrero para que los padres de familia puedan afrontar los gastos escolares y sus niños puedan ir al colegio con los útiles y uniformes que les solicitan sus educadores.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí