A pesar de que muchos creen que no guardan diferencia. A continuación te mostraremos cual es la diferencia entre empresario y emprendedor.

Un empresario es aquella persona que esta encargada de liderar con responsabilidad el crecimiento de una empresa. Dicho de un modo sencillo, el empresario es el responsable de hacer crecer la empresa cuando esta ya está en funcionamiento, mientras que el emprendedor se encarga del proceso inicial. No son una persona diferente, sino que una misma persona pasa de ser emprendedor a convertirse en empresario una vez su negocio madura.

Un emprendedor se define como una persona creativa e innovadora, capaz de asumir riesgos. Además, la versatilidad es un rasgo de su personalidad, de forma que puede adaptarse a todo tipo de situaciones sin ningún tipo de problema. Esto es algo muy importante en un mundo cambiante como en el que vivimos.

Algunos expertos explican que el emprendimiento es la fase inicial de un proceso que debería finalizar en una empresa plenamente consolidada. ¿Emprendedor se nace o se hace? Hay quienes consideran que algunas cualidades clave para ser el mejor emprendedor son las siguientes: decisión, flexibilidad, tolerancia al riesgo, colaboración, motivación y visión. 

Sobre las diferencias entre empresario y emprendedor, el primero es el encargado de poner orden a la inseguridad inicial de comenzar un proyecto. Mientras, el emprendedor es el aventurero inicial, que se arriesga a poner en marcha un negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí