Las micro y pequeñas empresas (Pymes) son un importante motor del desarrollo económico de la región, así como una gran fuente de empleo.

Según cálculos de la Dirección Regional de la Producción (Direpro),  hay cerca de un millón de pymes en la región, de las cuales solo la mitad aporta a la economía formal.

También te puede interesar:

|Taller de cine escolar, la propuesta que combina la cultura audiovisual con lo comercial

|Perú: cuatro claves para invertir en el sector de la logística

Estas últimas además brindan miles de puestos de trabajo formales. María Jiménez, directora de la entidad, señaló que las micro y pequeñas empresas formales cubren alrededor de 200 mil y 60 mil empleos en Piura, respectivamente.

Jiménez alentó a las pymes a formalizarse puesto que les permite acceder a diversos beneficios del Estado, como fondos no reembolsables, ferias y créditos con bajos intereses.

Para logarlo, deben solicitar su inscripción –gratuita y en línea– en el Registro de Micro y pequeñas Empresas (Remype) del Ministerio de Trabajo.

Programación

Por el Día Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas (15 de mayo), la Direpro  ha organizado diversas actividades para impulsar su formalización y la asociatividad:

  • 13 y 14 de mayo: Ponencia “Mypes destacadas e Instituciones”. Auditorio del Gobierno Regional “Luis Paredes Maceda”. 8:30 a.m.
  • 15 de mayo: Premiación de Mypes y reactivación del Coremype. Auditorio del Gobierno Regional “Luis Paredes Maceda”. 8:30 a.m.
  • 16 y 17 de mayo: Ponencia “Mypes destacadas e Instituciones”. Biblioteca Municipal “Ignacio Escudero”. 8:30 a.m.
  • Del 13 al 17 de mayo: Feria de pequeños productores. Plaza Tres Culturas. De 8 a.m. a 8 p.m.

En Twitter:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí