Día del Padre: ¿Cómo hacer una compra segura por internet?

Evite las compras impulsivas, le pueden traer un dolor de cabeza.

1
123

Las tiendas online se disponen a recibir miles de consultas y las empresas se preparan para lanzar cientos de promociones por el Día del Padre, pero la pregunta es ¿los usuarios están preparados para saber si estos mensajes son seguros?, ¿las personas saben cómo identificar si una plataforma es oficial antes de concretar su compra?

Suele suceder que muchos dejan para último momento la compra de regalos, y cuanto más apurado se está, menos control y mayor vulnerabilidad hay, explica Sebastián Stranieri, CEO de VU, compañía enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad.

También te puede interesar:

|Negocios que aceptan tarjetas aumentan hasta en 30% sus ventas

|Naná Cupcakes y la meta de sacar sonrisas con detalles personalizados

En este sentido, Stranieri nos comparte algunos consejos para realizar una compra a través de Internet y que la celebración con los padres no termine siendo una preocupación o problema.

1. Desconfíe si la promoción es muy barata. Muchas veces, los atacantes “tientan” a sus víctimas con precios muy por debajo del costo del mercado para generar compras impulsivas. Este falso sentido de la oportunidad suele resultar en una decepción.

2. Busque referencias antes de comprar. Revisa el rating de los sitios, el volumen de comentarios y si tiene algún conocido que haya realizado una compra a través de la plataforma. También verifica que el usuario posea una dirección física y un número de teléfono real para evitar estafas.

3. Asegúrese de que sea una URL segura. Para ello, verifica que la dirección del sitio inicie con el protocolo “https://”. Esto garantiza que tus datos personales y financieros están siendo protegidos mientras realizas la transacción online.

4. Evita comprar a través de una red WiFi abierta. Se trata de una conexión que se puede vulnerar con facilidad para que los criminales accedan a tus datos e identidad.

5. Complete toda la transacción dentro de la misma plataforma donde se vende el producto. Si la plataforma te pide salir del navegador, descargar programas, ingresar a links o volver a ingresar información dada previamente, desconfíe y cancele la transacción. Un click en un malware puede infectar el dispositivo y facilitar el robo de los datos financieros del comprador.

6. Evite realizar compras en apuro. Al momento de una transacción, el comprador debe tener sus cinco sentidos enfocados en la compra, para evitar que el multitasking lo haga más vulnerables frente al cibercrimen.

7. No haga clicks en “mails de compra” de entidades donde no hayas realizado compras. Los ciberdelincuentes aprovechas las épocas de compras intensivas para enviar mails de phishing a destinatarios para informarles sobre compras que no han realizado. Si recibes un mail, se recomienda revisar que la dirección coincida con la URL del negocio donde realizó las compras e ignorar aquellos mails de tiendas que no haya visitado.

Síguenos en Instagram:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí