PUBLICIDAD

El dinero electrónico está reemplazando progresivamente al efectivo y los cheques, pues permite realizar transacciones más seguras, eficientes y rápidas desde cualquier dispositivo con acceso a internet e, incluso, desde cajeros automáticos afiliados al sistema.

Alberto Castillo, gerente general de Tarjetas Peruanas Prepago, comentó que la penetración del dinero electrónico en tarjetas prepago crece en 40% anual en promedio y que, a la fecha, se han emitido más de 70 mil de esas tarjetas con el respaldo de Visa y Mastercard.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

|Cinco consejos para hacer crecer tu negocio en el Día de la Madre

|Inauguran Plaza del Mar, un moderno centro comercial en el corazón del mercado

Con miles de transacciones realizadas con dinero electrónico, Tarjetas Peruanas dio a conocer algunos de los tantos beneficios de esta nueva forma de medio de pago:

Seguridad del dinero electrónico

Todo el dinero que se convierte en dinero electrónico está respaldado mediante un fideicomiso. Además, la empresa administradora es supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros.

No bancos

Los usuarios mantienen la privacidad de sus datos en anonimato y, asimismo, de la cantidad de dinero electrónico que disponen, porque sus movimientos se encuentran en la red privada de Visa y Mastercard.

Acceso a la globalización de mercados

El dinero electrónico permite que las personas puedan tranzar operaciones con el mundo y mercado locales a una velocidad increíble, sin la necesidad de tener un banco a lado.

Traslado más seguro

Al efectuar operaciones de compra y venta desde dispositivos inteligentes o cajeros, se reduce la exposición al robo y al riesgo de recibir dinero falso o cantidades erróneos.

Rapidez

El intercambio de dinero electrónico entre personas y/o empresas se convierte en algo más sencillo y mucho más rápido. No es necesario tener cuentas de ahorros bancarios.

Eliminación de costos logísticos

Sirve como instrumento para otorgar el pago de algún tipo de beneficio económico, alimenticio o gasto de viáticos, reduciendo el manejo de cheques o vales.

En Twitter:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí