En diciembre, los empresarios requieren financiamiento para abastecer sus negocios con mercadería y las personas necesitan efectivo para costear las fiestas de fin de año y las próximas vacaciones.

También te puede interesar:

|¡Atención! Emprendedores de Piura podrán participar de Premio Igualitario

|Camco y Produce presentan Feria Navideña Piura

No obstante, cada vez son más frecuentes las denuncias de personas que son víctimas de estafas. Con la finalidad de evitar préstamos peligrosos, te brindamos cuatro consejos importantes:

1) Investigar a la entidad

Lo más recomendable es pedir un préstamo a una institución financiera, que son entidades reguladas. Pero si solicitará un crédito a una persona natural o jurídica, que no está dentro del sistema financiero, debe averiguar quién es y la procedencia del dinero ofrecido, pues podría tener un origen ilegal.

2) Alerta con los intereses

Afirmó que es primordial tener en claro las condiciones del préstamo, en especial los intereses que se ofrecen. Los intereses usureros entre personas naturales deben ser reportados por tratarse de un delito.

3) No entregar dinero por adelantado

Una entidad formal nunca exige un pago de pólizas por adelantado, por lo general estos pagos se hacen junto a las mensualidades, pero siempre y cuando se haya recibido el préstamo y se cuente con un cronograma de pagos.

4) Asegurarse de tener un contrato de préstamos

En todos estos casos es de importancia que se estipulen las condiciones del préstamo de forma clara a través de un contrato, en el que además, se incluya cuáles serán los plazos, tasas, garantías y cualquier tipo de cláusula.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí