Se acabó el 2019 y los emprendedores ya se encuentran planificando lo que viene para la campaña escolar del 2020, teniendo en cuenta que es una de las épocas en las que más venden.

También te puede interesar:

|Conoce qué deudas tienes en el sistema financiero tras fiestas

|Fondemi: nuevo fideicomiso permitirá financiar hasta S/100,000 a mypes

Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco te brinda algunos consejos para que estés preparado. Toma en cuenta estas recomendaciones y mejora tu emprendimiento.

Capital de trabajo

El primer paso para gestionar tu campaña escolar es disponer de capital para invertir en tu negocio. Si no cuentas con fondos suficientes para cubrir tu inversión, una buena opción es acudir a una entidad financiera formal y solicitar un préstamo.

Analiza cuál entidad te ofrece la mejor tasa y plazos de devolución. La asesoría personalizada es clave, ¡pídela!

Algo importante: no solicites un monto al azar, analiza primero cómo te fue en la campaña anterior y calcula cuánto podría crecer tu negocio este año. Así podrás solicitar un monto que se ajuste a tu necesidad real de fondos.

Conoce a tu cliente

Los clientes son cada vez más exigentes. Conversa con ellos para conocer el producto o servicio que buscan y trata de satisfacer sus necesidades. Algunos quieren productos especiales como acuarelas, lienzos o microscopios.

Otros quieren mochilas o loncheras con colores de moda. Si vas a pedir una buena cantidad de mercadería, toma en cuenta esas preferencias.

No olvides que una buena atención a tus clientes te ayudará, ya que volverán a comprarte o recomendarán tu negocio a otros compradores. El boca a boca sigue funcionando.

Punto de venta

Asegúrate de aumentar el tránsito de personas cerca de tu negocio. Si no tienes una buena ubicación, utiliza carteles con ofertas que sean llamativas o contrata jaladores –que no sean agresivos–.

Es importante que tu local luzca ordenado y sea atractivo para el público. No es difícil, basta con que esté limpio, bien iluminado y con espacio para desplazarse.

En cuanto a la mercadería, coloca los productos más buscados en los lugares más visibles, como en la entrada de tu tienda, sobre el mostrador, en vitrinas o colgadores.

Ofrece promociones

Algunos negocios ofrecen descuentos a los clientes que compran toda la lista escolar en su puesto; de esta forma aseguran una venta grande. Para obtener mayores ganancias es una buena idea ofrecer promociones, por ejemplo, vender cuadernos a menor precio si estos se llevan por docena o medio centenar.

Eso sí, antes de lanzar tu oferta asegúrate de calcular hasta cuánto puedes bajar el precio y seguir ganando.

Otra estrategia de venta es ofrecer los productos en la cantidad que tu cliente lo requiere. Por ejemplo, no vendas hojas bond solo por millar, puedes hacer paquetes de medio o un cuarto de millar con un pequeño margen a tu favor. Opera igual con otros productos pequeños.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí