PUBLICIDAD

Tener una buena red de contactos marca la diferencia para que la transición laboral sea breve y realmente exitosa, más del 80% de los candidatos que se recolocan nuevamente en el mercado laboral, lo hacen a través de su red de contactos. Es la herramienta más efectiva.

También te puede interesar:

|4 claves para posicionar tu tienda online en Google

PUBLICIDAD

|7 de cada 10 peruanos sueña con tener su negocio propio

Los objetivos de la red de contactos son: que la persona a quien quiere llegar conozca que está en transición de carrera, su perfil, para qué es bueno, y su experiencia laboral. Asimismo, que también lo ayude a identificar nuevos contactos.

En ese sentido, el consultor Asociado de LHH DBM Perú, Luis Bayona, comparte seis tips para que su etapa de transición laboral sea realmente exitosa:

1. Elabora una lista de contactos

Debes recordar que no hay contacto chico, toda persona que lo conozca, se convierte en potencial contacto. El “boca a boca” sigue siendo uno de los métodos publicitarios más efectivos.

2. Prepárate para las reuniones de contacto

Las conversaciones que mantiene con sus contactos le permitirán hacer llegar su mensaje, y, al mismo tiempo, recopilar información sobre el mercado. Intente también proporcionar información útil a su interlocutor y así convertir la conversación en un intercambio de dos vías.

3. El poder de la primera impresión

Debe asistir a las reuniones de contacto siempre bien presentado, uno nunca sabe cuándo una reunión de contacto se puede convertir en una entrevista formal de trabajo. Siempre llegue puntual.

4. Asiste a todos los eventos

La mejor oportunidad de hacer contactos e incrementar su agenda es asistir a la mayor cantidad de reuniones o eventos sociales, congresos y premiaciones. Recuerde que las oportunidades no están en casa.

5.  Lleva siempre tarjetas personales

La tarjeta personal es el elemento que va a identificarse con sus contactos. Esta debe destacar su nombre y el área donde ha desarrollado su mayor experiencia. No es un elemento pasado de moda.

6.  Participa activamente en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de este proceso. Recuerda que es extremadamente importante prestar atención a la imagen que está trasmitiendo a través de su presencia online.

Síguenos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí