6 pasos esenciales para franquiciar tu negocio

0
226

Franquiciar tu negocio es una de las formas más comunes para conseguir un crecimiento de este emprendimiento, pero eso no quiere decir que sea un camino fácil y mucho menos rápido.

El proceso te obligará a tomar gran cantidad de decisiones y realizar numerosos trámites; no será un proceso ágil ni sencillo sobretodo en lo que encontrar compradores de tu franquicia respecta, pero si sabes cómo hacerlo, el éxito vendrá solo.

También te puede interesar:

|Emprendedores: 3 pasos para planificar tu estrategia de Marketing

|Gustavo Farro: «El Marketing ha dejado de ser una novedad para convertirse en una necesidad»

1.- ¿Estás en el momento ideal para franquiciar tu negocio?

La primera pregunta de muchas que debes realizarte antes de intentar franquiciar tu negocio es si el propio negocio está preparado para afrontar este nuevo reto.

No se trata solo de estimar número de ventas y rentabilidad, sino que hay que tener en cuenta otros factores como las finanzas, la situación del mercado donde te desenvuelves.

Además, cuál sería tu modelo de franquicia, las posibilidades de triunfar en el mercado o qué cambios de los que vas a realizar pueden afectar de manera negativa a tu negocio.

2.- Estructuración financiera

Diseñar la estructura financiera de la franquicia es uno de los pasos más importantes en la creación de esta. Por ello, debes hacer un balance donde para comparar los ingresos del franquiciador con los costos que va a suponer.

3.- Trámites legales

Lo primero que tienes que hacer es inscribirte en el registro de franquiciadores y realizar un contrato de franquicias.

4.- Crea tu modelo de franquicia

Debes diseña tu propia franquicia teniendo en cuenta el tamaño del territorio por donde quieres expandir tus franquicias, qué perfil de franquiciados buscas, la estrategia de comercialización, estrategias de captación, etc.

5.- Contrata una plantilla

Ya hemos advertido que no es un trabajo fácil, por lo que necesitarás contratar un equipo que te ayude a sacar tu proyecto adelante. Es posible que entre los diferentes puestos necesites capar a un programador, un especialista de marketing, un director creativo.

6.- Contacta con franquiciados

El primer paso tras crear tu franquicia debe ser buscar franquiciados, es decir, compradores. Vender siempre es una de las partes más complicadas, por ello es necesario que tengas en cuenta la posibilidad de contratar a un profesional de las ventas.

Fuente: Forbes

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí