Emprendedores son los principales impulsores del turismo comunitario en Perú

Mincetur capacitó emprendedores de Turismo Comunitario de seis regiones del país.

0
165

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que trabaja a escala nacional para fortalecer la gestión del Turismo Comunitario en el Perú y destacó la participación de los emprendedores para impulsar esta actividad.

Detalló que, entre mayo y junio, se organizaron 12 talleres participativos con emprendedores y gestores de seis regiones del país: San Martín, Áncash, Cusco, Arequipa, Amazonas y Puno.

También te puede interesar:

|Mipymes emplean más del 60% de la Población Económicamente Activa

|4 tips para impulsar las ventas de tu negocio en Fiestas Patrias

“Estos talleres nos han permitido generar procesos de diálogo y sinergias entre los emprendedores y gestores con el objetivo de fortalecer los lineamientos e identidad de Turismo Comunitario”, indicó el Mincetur.

Al respecto, los emprendedores reconocieron la importancia de estos espacios al tomar en cuenta sus visiones, conocimientos y experiencias para la construcción de lineamientos que respondan al contexto actual de las comunidades y las necesidades del mercado.

Mincetur precisó que estos talleres contaron con 120 participantes, entre emprendedores de Turismo Comunitario y representantes de gobiernos locales, agencias de viaje, gremios turísticos y de la academia.

Las autoridades locales resaltaron que estos espacios permitieron mejorar su accionar a través de la aplicación de políticas que potencian el Turismo Comunitario en su región; en tanto, el sector privado se mostró confiado del resultado de estas intervenciones que podrán hacer competitiva y posicionar la oferta del Turismo Comunitario en el Perú.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí