Perú es uno de los tres países más emprendedores del mundo con una tasa de 24.6% para emprendimientos de “Fase temprana”, según los últimos reportes del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

No obstante, también lideramos el ranking de los países con las tasas más altas de mortandad de emprendimiento que no superan los tres años.

Ante esta situación, Aiesec Perú, asociación que fomenta el liderazgo y emprendimiento social en jóvenes, comparte cinco tips para tener éxito en el emprendimiento juvenil:

  • Investiga y detecta

Es de suma importancia conocer a quiénes o qué se busca ayudar y cómo lograrlo, para ello requiere de una investigación rigurosa y conocer realmente sus necesidades y no guiarnos por lo que “creemos”.

  • Innova

Recuerda que tu idea de negocio tendrá dos tipos de beneficiarios: el cliente final, quien compra tu producto/servicio; y el beneficiario, quien recibe la ayuda o solución social.

  • Sigue la regla de tres

La idea de negocio de un emprendimiento exitoso debe cumplir tres requisitos: Debe ser rentable (autosostenible), social (ayuda a la comunidad) y ambiental (mínimo impacto en el medio ambiente).

  • Genera aliados estratégicos

El emprendedor debe tener en su ADN una capacidad de generar alianzas y aliados. Recuerda: solo llegarás más rápido, pero juntos, llegarás más lejos.

  • Ten siempre un plan

Aterriza la idea en un plan de negocios, que explique qué quieres lograr, cómo lo harás y qué necesitas para llevarlo a cabo.

Asimismo, crea un plan de trabajo con un cronograma anual y mensual de las actividades a realizarse, así como la división de responsabilidades.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí