Fabiola Saavedra Guerrero de 23 años es una licenciada en marketing y dirección de empresas que, junto con su enamorado, Bruno Córdova Alzamora, técnico en logística inició hace un año, aproximadamente, el negocio que sería su granito de arena para sumar al medio ambiente.

También puedes leer:

| Valeria Saravia: “Cree en ti antes de iniciar tu negocio”

| Lucía Ramos: “Me gusta lo atípico, que marque la diferencia”h

Según cuenta, los jóvenes querían iniciar un negocio que no solo sea algo rentable para ellos sino con lo que también aporten al medio ambiente. Fue así que nació “Enfrascados” un emprendiendo que se basa en la realización de detalles personalizados que llegan al corazón y motivan a sus creadores.

No encontramos este tipo de presentes en Piura por lo que buscamos un material reciclable, contactamos con un proveedor de vidrio y creamos Enfrascados donde no solo vendemos alcancias sino sueños y metas”.

El concepto de “Enfrascados” gira en torno de alcancias de vidrio que se personalizan con mensajes que motivan a sus futuros dueños. Como, por ejemplo, “ahorrando para mi graduación”, “ahorrando para mi viaje”. Es así como un simple frasco obtiene un nuevo sentido y valor.

Gracias a las ferias y exposiciones en el Real Plaza Piura es que los emprendedores se dieron cuenta de lo que sus clientes pedían y gustaban.

Sus inicios

Fabiola cuenta que cuando comenzó Enfrascados les llamó la atención que sus primeros pedidos no fueron de familiares ni amigos sino de usuarios que se asombraban con las fotos de sus páginas web. Esto generó que los jóvenes quieran seguir por el camino del emprendimiento.

Vendíamos 3 alcancias a la semana, ahora las ventas son diarias y tenemos alrededor de 2 mil seguidores en Instagram, y 12 mil en Facebook”.

Asimismo, ya no se dedican solo a la venta de alcancias, sino, también, de botellas de vino con pergaminos, tazas, cuadros, tulipanes de tela, mandiles, entre otros.

Proyectos futuros

Fabiola espera tener su propia tienda física en Piura. En esta quisiera complementar las alcancias con más detalles. Asimismo, que sea un lugar donde el cliente vaya y salga con un regalo que no se espera encontrar en Piura.

Si quieres saber más de “Enfrascados” puedes acudir esta semana a la feria del artesano en el parque infantil de 10 a.m. a 9 p.m.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bu9BJ9PHqCq/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí