Piura se endulza con el I Festimiel Regional

0
477

Cerca de 10 asociaciones de apicultores de la región se darán cita este sábado 21 de setiembre, de 8:30 a.m. a 6 p.m., en el Parque Infantil Miguel Cortés para participar del I Festimiel Regional Piura 2019.

Esta feria forma parte de las actividades impulsadas por la Mesa Técnica Regional Apícola -integrada por las direcciones de Agricultura y Competitividad del Gobierno Regional de Piura y 11 asociaciones- para abrir el mercado local a estos emprendedores.

También te puede interesar:

|Fondo Empleo y Cedepas capacitarán gratis a emprendedores piuranos

|Mypes son beneficiadas con recuperación de espacios públicos en Piura

«[Buscamos] promover a los pequeños apicultores para que tengan un mercado donde puedan comercializar sus productos […] y para que la cadena productiva se haga más fuerte y se desarrolle», indica el Ing. Martín Pulache García, secretario de dicho grupo técnico.

Estarán presentes colectivos de San Lorenzo (Tambogrande), Chulucanas, Bajo Piura, Sullana, entre otros, que expondrán distintas variedades de miel natural, además de sus derivados como polen, cera, combinados (miel y algarrobina) y propolio.

Además, habrá un especilista en temas apícolas quien dará a conocer y a degustar las diferentes variedades de miel según la planta que haya servido como insumo a las abejas para la elaboración de la miel. Este proceso es conocido como afloración.

Es necesario señalar que cada asociación de apicultores beneficia directamente hasta a 250 socios e indirectamente, hasta 1,200 personas.

Dato

El I Festimiel también cuenta con el apoyo de las municipalidades de Piura, Curamori y Bernal, además de la ONG Aider.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí