El Ministerio de la Producción (Produce) firmó un nuevo Contrato de Fideicomiso con Cofide para la administración de los recursos del Fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi).

También te puede interesar:

|Destinan S/73 millones para promover la innovación en pesca y acuicultura

|Adex: agroexportaciones generarán 1 millón 349,000 empleos el 2020

Ello con el objetivo de otorgar financiamiento para capital de trabajo y servicios financieros, además de asesoría empresarial a emprendedores y micro y pequeñas empresas (mypes).

En ese sentido, el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, comentó que el Fondemi, cuyos recursos ascienden a 70 millones de soles, será canalizado a través de entidades financieras elegibles, especializadas en atender las necesidades de crédito de las mypes.

Ello a través de cajas municipales, cajas rurales, edpymes, financieras, empresas de factoring y ONGs, las cuales podrán otorgar préstamos hasta de 100,000 para atender necesidades de capital de trabajo y renovación de activo fijo.

“Este contrato de fideicomiso, que tiene una vigencia de diez años, permitirá mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de las mypes, para que incrementen sus niveles de productividad”, señaló.

Además, se brindará a las mypes instrumentos financieros como garantías y afianzamientos, e instrumentos no financieros como servicios de mejora de la gestión y encadenamientos productivos y acceso a mercados, entre otros.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí