La Asociación de Ganaderos Señor Cautivo viene mejorando, de la mano de la compañía minera Miski Mayo, la crianza del ganado caprino y ovino en el sector “Playa Blanca”, en la provincia de Sechura”.

Una muestra de ello es el corral de crianza de ovinos “El Reposo” donde los 27 miembros de la asociación ponen en práctica técnicas de vacunación, castración y desparasitación de animales que les han sido enseñadas por especialistas del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDEPAS).

También te puede interesar:

|Mujeres de Sechura forman la primera cooperativa textil femenina de Piura

| Ministerio de Trabajo y Miski Mayo promoverán emprendimientos en Sechura

Este proyecto, que además cuenta con el respaldo del Ministerio de la Producción, se inició en enero de este año como parte del “Programa de Emprendimiento Rural” del Área de Responsabilidad Social de Miski Mayo.

La compañía también ha apoyado a los ganaderos de “Playa Blanca” con importantes donaciones: dos mesas de ordeño, una empacadora de pasto, un botiquín con medicamentos para animales, dos techos para los corrales y seis bebederos de plástico.

También se incluyó la entrega de 12 machos reproductores (seis ovinos y seis caprinos) que ayudarán a mejorar la raza de las especies locales, sobre todo en lo referido a peso y producción de leche.

Rosso Coronado Coveñas, presidente de la asociación, explica que ya se empezaron a ver los primeros resultados del proyecto. “La desparasitación del ganado ha dado como resultado el aumento de las camadas. Ahora están pariendo bastante las ovejas, están viviendo las crías”.

Para finales de este año, la asociación tiene como meta aumentar los niveles de producción de leche de cabra y empezar con su procesamiento. “Nosotros queremos comercializar la leche y hacer quesos, yogures, mermeladas… Siempre cumpliendo con la sanidad”, agrega Coronado.

Asimismo, no descartan abrir un camal propio donde ofrecerían las mejores carnes de ovinos y caprinos.

Dato

En junio, un grupo de ganaderos de la Asociación Señor Cautivo viajó hasta el centro poblado de Santa Lucía, en la provincia de Talara, para, a modo de pasantía, aprender la experiencia de los productores de la zona.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí