La inversión tendría como fin el impulso de las Mypes en el mercado.

El ejecutivo emitió el 23 de enero del presente año un decreto de urgencia (DU) para facilitar el acceso el financiamiento formal a las medianas, pequeñas y micro empresas (mipymes).

Dentro de las medidas de este DU, se estableció la creación del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores el cual dispondrá 70 millones de soles y será administrado por Cofide. Este fondo permitirá apoyar a mipymes en su etapa de consolidación.

Este nuevo fondo sería como una continuación del programa Innóvate Perú que ayudará a consolidar el ingreso de las mipymes al mercado.

Actualmente hay mucha demanda de este tipo de fondo de capital de riesgo que requiere de la participación del Estado. Asimismo, indicó que esta es una medida que forma parte del Plan Nacional de Competitividad.

“A través de Innóvate Perú, tenemos fondos concursables no reembolsables para el financiamiento de proyectos e iniciativas de startups. Sin embargo una vez que se financia ese piloto, muchas veces no llega al mercado porque falta el financiamiento de capital de riesgo para llevar este prototipo hacia el mercado”, explicó Óscar Graham, director general de la Dirección de Mercados Financieros y Previsional Privado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí