Faltan pocos días para que los trabajadores reciban la esperada gratificación por Fiestas Patrias, que es un monto equivalente a un sueldo, más una bonificación del 9%, si estás en EsSalud, o 6.75% para los afiliados a una EPS.

Lo primero que uno debe hacer al recibir este dinero extra, según Javier Salinas, director del centro de emprendimiento e innovación de la Universidad del Pacífico, es pagar todas las deudas pendientes. Las prioridades deben ser las tarjetas de crédito y de esta manera poner al día la economía de la casa.

Alternativas de inversión

Luego de ordenar las finanzas, se puede ahorrar el dinero que se tenga de excedente para futuros gastos en alguna entidad financiera.

«Un ahorro pasivo y seguro es mejor colocarlo en una financiera que goce con seguro de ahorro, como una caja que paga mejores intereses que un banco, siempre y cuando, el monto mientras no sobre pase los US$ 50 mil», dijo el economista.

También indicó que se debe tomar en cuenta invertir ese ingreso extra en un bien que genere utilidades como las compras de facturas. Este mecanismo brinda un rendimiento de entre 7 y 12% anual en dólares o en soles en aproximadamente un mes o dos.

«Las personas naturales están empezando a colocar sus ahorros en compra de facturas corporativas ya que así se obtiene un mejor rendimiento, incluso mayor a una caja», explicó.

Con la ‘grati’, se puede pensar en realizar algún emprendimiento que pueda generar mayores ingresos en casa. Si se cuidó bien las finanzas en los primeros seis meses del año y ya no se tiene más deudas que liquidar, puedes utilizar este bono extra para gastarlo en tiempo con la familia o tomar unas vacaciones.

Fuente: Perú 21

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí