Gustavo Alfonso Alban Salazar es un joven padre de 31 años que desde que era pequeño le gustaban mucho los payasos, aunque, para tranquilidad de sus padres, estudió para ser ingeniero agrónomo. Actualmente, los días de semana trabaja en Caja Piura como asesor de créditos, pero los fines de semanas los dedica a lo que siempre quiso tener, su propio show para hacer feliz a mucha gente.

Alban siempre ha sentido una atracción hacia los payasos, siempre quiso ser uno, pero no fue hasta que su pequeña hija de 6 años lo incentivó para que sea uno que se decidió a seguir sus sueños.

“Un día fui a una fiesta infantil con mi hija y a ella le gustó un payasito, ahí le pregunté si quería que su papá fuera uno y muy emocionada me contestó que sí. Fue entonces que empecé”

El 6 de diciembre de 2015 se puso por primera vez el traje que lo caracterizaría como Pocholín. Según cuenta, fue su hermano quien lo contrató por primera vez para que haga un show en la empresa donde trabajaba. Acudió con su esposa, el dj de la empresa y nació Pocholín Show.

El año pasado, sin embargo, fue cuando su marca se consolidó de manera formal y pasó de tener solo una animadora a trabar con un grupo de 14 personas. En Pocholín Show ofrecen shows de burbujas de todos los tamaños, encierran a niños en cápsulas, en burbujas de agua, tienen aparición de palomas, levitación de niños, entre otros.

Pocholín Show inició en actividades de apoyo social, luego trabajó en el Open, en el Real y para Ameríca Tv.

Lo que diferencia a Pocholín Show de otras empresas del mismo rubro es su adecuación a la temática de la celebración. Por ejemplo, dijo «en un show no representamos 5, ni 6 ni 10 muñecos. Si es un evento de unicornios no llevo a coco o a otros personajes, todo se centra en los unicornios”.

Gustavo Albán se siente muy feliz de haber sido seleccionado como le presidente de la Asociación Cultural de Artistas y Payasos de Piura, algo que ha logrado a base de amor y dedicación a un trabajo que realiza movido por su corazón y pasión.

En un futuro espera poder mejorar, aprender y participar en festivales internacionales para traer nuevas ideas y novedades para su elenco y show. Si quieres seguir a Pocholín Show lo puedes hacer a través de su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí