Hace ya seis años, la ciudad de Piura vio nacer a su primera, y hasta el momento única, “Asociación Cultural de Payasos, Animadores y Artistas”, uno de los grandes sueños que hizo realidad en vida el recordado payaso “Tolón” (Julio Vidal Agurto), fallecido en noviembre del 2015.

También te puede interesar:

|Mar Gómez: “Es importante ver la ventaja sobre la cual se va a sostener un nuevo producto”

|Historial crediticio: tips para tener un buen récord y acceder a un préstamo

Actualmente, esta asociación cuenta con cerca de 20 miembros, entre payasos, magos, dalinas, animadores y más. Ellos trabajan guiados por un solo objetivo: hacer que, con cada risa, acto de magia o espectáculo artístico, Piura sea consciente del potencial cultural de sus artistas. “Que la ciudad note que tiene grandes artistas”, recalca Gustavo Albán, payaso de corazón y actual presidente de la agrupación.

Pero ello no es lo único que une a este variopinto y talentoso grupo de artistas piuranos. Lo que hace loable su trabajo es la búsqueda constante del lado más humano del arte. “La diversión y la alegría de los payasos, magos y dalinas están acordes al apoyo social: trabajamos con instituciones benéficas que solicitan nuestro apoyo, porque esas personas se lo merecen”.

Entre las intituciones benéficas que vienen apoyando están el Asilo de Ancianos de Piura y la Clínica San Juan de Dios. “A pesar de las cosas que nos pasan día a día -porque el ser payaso no es fácil-, nosotros somos los encargados de llevar alegría a personas que están mal de salud, con depresión…”, expresa Gustavo Albán, más conocido en el mundo artístico como “Pocholín”. «El payaso siempre lo es de corazón».

Un divertido show artístico

La “Asociación Cultural de Payasos, Animadores y Artistas de Piura” ofrecen sus servicios en diversos eventos sociales, como shows infatiles, baby showers, despedida de solteros, matrimonios, ‘hora loca’, entre muchos más. Dependiendo del gusto del cliente, los eventos pueden incluir juegos, bailes, coreografías, espectáculos de magia, malabares o shows de burbujas.

Día del Payaso Peruano

Este 25 de mayo, se celebra en todo el país el «Día del Payaso Peruano», una fecha para destacar la labor de estos tiernos y entrañables personajes infantiles que en más de una ocasión nos han robado una sonrisa o una carcajada. Por ello, la agrupación cultural organizará este domingo 26 de mayo un colorido pasacalle que iniciará a las 2 p.m. en el Parque Tres Culturas.

Están invitados artistas de Tambogrande, Catacaos, Sullana, Paita, La Union, La Arena, Talara. A ellos, sumémosle las animadoras, dalinas… haciendo un aproximado de 60 a 65 artistas en las calles de Piura. Esto hará que nuestro pasacalle sea vistoso y elegante”, comenta Gustavo Albán, “Pocholín”.

Este divertido espectáculo está dirigido a todas las familias piuranas y concluirá con un gran show artístico en la «Concha Acústica» del Parque Infantil Miguel Cortés, a las 5 p.m. Se harán presentes más de 20 payasos que, junto a magos, malabaristas, dalinas y bailarinas, darán un espectáculo inolvidable para grandes y chicos.

Síguenos en Instagram:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí