Evitar que alguna mujer experimente situaciones arriesgadas al viajar en un taxi tradicional se convirtió en el objetivo de tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Piura. Es así que decidieron materializar su deseo a través de Her Taxi, una empresa que ofrece el servicio de movilidad exclusivo para ellas.

Evelyn Rijalba (20), Pedro Nizama (20) y Liz García (20) emprendieron este negocio en noviembre de 2018 y desde entonces han logrado que siete conductoras se sumen a la planta que lleva por lema “Mujeres conduciendo para mujeres”. Valentía, confianza, respeto, elegancia y responsabilidad son los valores que guían el concepto de la empresa.

Liz García, Pedro Nizama y Evelyn Rijalba, fundadores de Her Taxi.

También te puede interesar:

|¿Sabes qué documentos presentar para solicitar un crédito?

|Nace una empresa que financia y capacita a mujeres emprendedoras

Her Taxi ofrece membresías semanales y mensuales a niñas, jóvenes y adultas que buscan movilizarse teniendo a la seguridad como emblema. Además, con esta iniciativa busca romper con la barrera de trabajos etiquetados únicamente para hombres y otros para mujeres.

Contratar exclusivamente a conductoras representa una ocasión ventajosa para las piuranas. Las alienta no solo a aprender un interesante oficio, sino también a caer en cuenta de que el campo laboral es ilimitado porque está en su poder generar oportunidades.

Reunión del equipo de Her Taxi.

¿Cómo lo lograron?

La idea no se había consolidado aún cuando los socios, ahora denominados dueños, buscaron la asesoría de un especialista en el campo empresarial y lograron obtener el parámetro que guiaría su negocio y que despertaría el entusiasmo de muchas mujeres: movilidad exclusiva.

Los emprendedores registraron su marca y empezaron a llegar a la audiencia a través de redes. Los requisitos eran claros: auto propio, papeles en regla, vehículo no mayor a seis años de antigüedad y, además, un certificado de antecedentes penales.

La acogida fue buena, aunque, como reconoce Evelyn Rijalba: “No hay muchas conductoras en la ciudad”. Lo sorprendente fue que la mayor parte de las postulantes eran de Lima, es por eso que el equipo ya ha realizado un viaje a la capital para entrevistar a las conductoras y, de este modo, conformar una sucursal de Her Taxi.

Rentabilidad

Una vez que Her Taxi ha presentado una ficha técnica tanto de la conductora como de la clienta, queda a la espera de la confirmación de la usuaria y de la disponibilidad de tiempo de la conductora. La mayor parte del monto asignado es para la empleadora y un pequeño porcentaje para la empresa.

La usuaria y la empleadora asignan un horario para la movilización.

Un empleo, una mejor vida

Tomasa Terleira Gonzales fue la primera conductora contratada por Her Taxi. A sus 45 años tiene la licencia de conducir A2 Profesional y ha ejercido el oficio de chofer desde hace 13 años.

Tomy Terleira Gonzales, la primera conductora de Her Taxi.

Llegó a Piura en el 2017 y su desenvolvimiento como taxista fue duro. “En el camino quise tirar la toalla, porque los hombres propinan insultos al ver a una mujer al volante”, comenta Tomy, como le gusta ser llamada.

Ella realizó un esfuerzo titánico para comprar su primer carro, sin embargo, el entusiasmo se desvaneció al notar la realidad de las calles, su paciencia parecía agotarse hasta que se enteró de que Her Taxi ofrecía un ideal de mujeres conduciendo para mujeres. Ahora distribuye su tiempo entre las clientas que se le han asignado y la movilidad escolar que por su cuenta realiza. ¿Quieres saber más sobre esta historia de emprendimiento? No te pierdas la siguiente nota.

No te pierdas en Instagram:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí