‘Internet para Todos’ llevará internet 4G a 6 millones de peruanos

La meta de IPT es conectar a 30 mil centros poblados hacia fines del bicentenario.

0
195

Facebook, Telefónica del Perú, BID Invest y el CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- anunciaron la constitución y puesta en marcha de la empresa “Internet para Todos” (IPT) que tiene como propósito conectar a 6 millones de peruanos sin acceso a internet móvil de Movistar de aquí al bicentenario.

Se espera que, con la puesta en marcha de esta alianza, habrá un ritmo inicial promedio de 27 localidades del Perú conectadas cada día con internet móvil 4G hasta finales de año. La meta de IPT es conectar a 30 mil centros poblados hacia fines del bicentenario.

También te puede interesar:

|‘Síguelo’: conoce tu trámite de inscripción en Sunarp desde tu móvil

|LG presentó el primer monitor gamer IPS de un milisegundo

Este anuncio se hizo en el marco de los 25 años de inicio de operaciones de Telefónica en el Perú, donde el Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, señaló que es importante mantener esfuerzos conjuntos entre sector público y privado de seguir trabajando en las carreteras tecnológicas que contribuyan con la expansión de internet, pero principalmente del conocimiento y mayores oportunidades para más peruanos.

“IPT es un operador de infraestructuras de telecomunicaciones de acceso abierto que apunta a incluir en el mundo digital a los 100 millones de no conectados en Latinoamérica. Perú es el país pionero para implementar un innovador despliegue de banda ancha móvil en zonas alejadas, lo cual servirá como experiencia para exportar el modelo a diferentes países de la región”, señaló Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.

IPT surgió como una iniciativa colaborativa global entre Telefónica y Facebook para superar los obstáculos que presentaba el llevar conectividad a zonas rurales y de alta complejidad geográfica. A partir de este 2019, al proyecto se sumaron dos nuevos socios, BID Invest y el Banco de Desarrollo de América Latina, dando luz a un nuevo operador de infraestructuras de telecomunicaciones rurales de acceso abierto que desde mayo ha iniciado sus operaciones en Perú.

Cabe indicar que la región de Huancavelica, específicamente la ciudad de Moya, ubicada a más de 3 mil msnm, fue el escenario escogido para el lanzamiento oficial de IPT, donde se realizó una clase demostrativa en una institución educativa para mostrar de primera mano cómo la tecnología y la conectividad pueden contribuir a mejorar la educación.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí