Los profesores, ya sea de educación inicial, primaria, secundaria o universidad tienen una labor muy importante en sus manos. Son los que guían los conocimientos y forman desde muy temprana edad. Enseñan letras, números, idiomas, pero también, lo más importante, enseñan a ser mejores personas.

Jeffrey Steve Navarro Viera, un docente universitario especializado en matemática y física se dio cuenta de la importante labor de un maestro como formador de personas. Tuvo la idea de crear “Docentes exitosos”, una escuela para capacitar no a docentes que sepan más de letras o número, sino sobre ser mejores personas y peruanos con valores y virtudes.

Los docentes que seleccionan para dictar capacitaciones son seleccionados según su reputación, imagen y lo que inspiran en los alumnos.

Jeffrey de 31 años contó que ya tenía pensado hacer este emprendimiento pero que no encontraba la forma de llevarlo a cabo hasta que un día en una clase de tutoría sus alumnos lo inspiraron y motivaron.

“Estaba dictando clase y mis estudiantes hablaban de ser felices, vencer los temores que tenemos y me dijeron que preferían atreverse a hacer algo y no quedarse en qué pasaría. Aprendí de ellos y me dieron la valentía para hacer que quería hacer”.

Formalización de la empresa

Empezaron siendo una Asociación de docentes con 6 profesores que realizaban capacitaciones en auditorios de hoteles. “El primer taller que dictamos se llamó experiencias exitosas de docentes en la región. Trajimos a docentes invitados y nos compartieron su experiencia, alquilamos un auditorio en un hotel y todo salió muy bien”.

Aunque, dijo que al ser una asociación no podían cobrar mucho para ayudar a mas profesores por lo que luego comenzaron a ser una empresa y con estos ingresos ayudar en proyectos sociales. “Tenemos también eventos gratuitos porque el objetivo no es hacer dinero, sino ayudar a los profesores”.

Hace más de un año la empresa funciona de manera formal. Para poder acceder a las inscripciones y a mayor información cuentan con un espacio en el IPIDE (Instituto Peruano De Innovación y Desarrollo Empresarial) y los eventos son en hoteles que alquilan donde el espacio varía según la capacidad de docentes interesados.

Proyectos futuros

En un futuro piensan ser una empresa de capacitación de docentes no a nivel del norte del Perú sino a nivel nacional. Jeffrey cuenta que quieren generar ese cambio y que el profesor sea antes una mejor persona que un mejor profesional. Tienen pensado ir a Chimbote y a Lima próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí