Jóvenes emprendedores pueden acceder a créditos en microfinancieras

0
317
Fuente: Tiempo 26

Perú es uno de los países con la tasa más alta de emprendimiento juvenil en América Latina siendo una de las claves contar con diversas fuentes de financiamiento.

Las microfinancieras están enfocando sus esfuerzos a este segmento y actualmente el 38% de los clientes de créditos de Caja Piura son jóvenes entre 18 y 36 años, siendo más del 50% emprendedoras mujeres, señaló José Torres Díaz de Caja Piura.

También te puede interesar:

|Korin Chocolate abre su primera tienda en Piura

|Cinco razones por las que debes invertir de manera online

El ejecutivo señaló que, de acuerdo con múltiples estudios, casi la mitad de los peruanos que inicia un negocio son jóvenes que, en su mayoría, generan emprendimientos al encontrar una oportunidad en el mercado.

Al respecto, Caja Piura cuenta con un portafolio de productos y servicios para los jóvenes emprendedores como el crédito Pyme y el Microcrédito, ambos destinados al financiamiento de capital de trabajo y con pagos flexibles, de acuerdo con el flujo del negocio.

Además, ofrece el crédito Al Toque, que se puede solicitar a sola firma. En todos los casos el monto mínimo del préstamo es de S/ 500.

Asesoría a jóvenes

La microfinanciera acompaña estos préstamos con asesoría para los jóvenes empresarios. “Consideramos que la educación financiera es una herramienta potente para su inclusión porque permite elevar sus niveles de conocimiento y generar el desarrollo de capacidades que les permitan aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida”, indicó el ejecutivo.

Síguenos en Twitter:

View this post on Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

A post shared by Emprender (@emprender.pe) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí