Muchas empresas y marcas exitosas empiezan con pequeñas geniales ideas que luego con mucha dedicación, amor y esfuerzo crecen hasta ser grandes referentes dentro de su ámbito de negocios. Algunos emprendedores empiezan solos y otros incluso de ideas que partieron de la nada. Sin embargo, nada más gratificante que salir adelante con un negocio familiar, cuya trascendencia pasa por generaciones y que incluso une más a la familia.

Esto último le sucedió a las hermanas Tejada, Luisa y Katherine Tejada quienes aprendieron de las manos culinarias de su tía Nilda Villegas para continuar lo que ella había empezado en base a su trabajo y mucho talento.

Estas hermanas cuentan que hace, aproximadamente, 20 años su tía Nilda ponía en práctica su talento elaborando dulces y pasteles. Aunque, era muy famosa por sus especiales angelitos del día de muertos. Ella fue quien empezó a vender sus gozosos postres y a desarrollar más aún su talento, que luego heredaría a sus emprendedoras sobrinas.

Formalización del negocio

Katherine Tejada explicó que hace 4 años su tía empezó a enseñarles más sobre la elaboración de dulces. Una matemática y una estudiante de medicina movidas por la ilusión y amor de seguir con algo que su tía Nilda había construido.

Aunque, no fue hasta el año pasado que su marca “Entre dulces y pasteles” se consolidó como una tienda de repostería online. Además de los clientes que ya conocían a su tía, por medio de fotos tentadores y donde muestran la calidad de sus postres, fueron atrayendo a un nuevo público interesado.

En Entre dulces y pasteles puedes encontrar desde pizza browni y torta de chocolate hasta tortas temáticas y repostería artística. Por ejemplo, han trabajado con cliente como el Banco Continental. Siempre dando o que el cliente quiere y busca.

Para Luisa, el secreto para empezar un negocio es superar los miedos, ponerle mucha pasión y que te guste lo que haces ya que “si haces lo que te gusta, todo lo haces con pasión y quedas satisfecho con el resultado”.

Proyectos futuros

En un futuro planean tener su propia pastelería y hacer mesas temáticas para que los clientes no solo pidan la torta, sino la mesa entera. También, ser el referente en la región dentro de lo que es postres buenos, bonitos y baratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí