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La Generación Z o centennials empieza a formar parte del mercado de las marcas, y su nuevo poder adquisitivo lo convierte en un mercado tentativo. Conoce las preferencias de este grupo poblacional.

Estas personas nacidas entre 1996 y 2004, empiezan a formar parte de la economía global, incorporándose como trabajadores y consumidores.

Además de una relación estrecha con la tecnología, los centennials tienen una actitud positiva hacia su porvenir. Un reporte de la firma de investigación Pearson realizado en Estados Unidos indica que  el 57%  de ellos se sienten optimistas por su futuro. Sin embargo, 35% creen que tomar riesgos es emocionante.

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El 77% de este nuevo grupo de consumidores usan Facebook, mientras que los Millennials frecuentan más esta red social, alcanzando el 83% de esta generación. En el caso de Instagram el 74% de la Generación Z mantiene su cuenta en esta plataforma. Frente al 67% de los Millennials que se decantan por Instagram.

Ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas. Generalmente se inclinan por compras concienciadas y amables con el medio ambiente.

Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico con intereses mucho más inclinados a la experiencia de usuario. De acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras en Snapchat e Instagram. Las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials.

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