El primer concurso ‘Mamás Emprendedoras’, organizado por la mamá blogger Rocío Oyanguren, está dirigido a mujeres que cumplen el rol de mamás y empresarias, con el fin de reconocer y valorar las capacidades que impulsan a partir de la maternidad y su adaptación a los negocios.

También te puede interesar:

|¿Cómo sacar provecho a las reuniones de trabajo? Aquí 5 tips

|Mar Gómez: “Es importante ver la ventaja sobre la cual se va a sostener un nuevo producto”

El concurso se desarrolla a nivel nacional, y las inscripciones son completamente gratuitas a través del blog Yo Madre (www.yomadre.com.pe) hasta el 8 de julio. ‘Mamás Emprendedoras’ premiará a la mejor idea de negocio con mínimo un año de operaciones y máximo cinco, sobre el que se evaluará los aspectos de liderazgo, esfuerzo, historia de vida, originalidad e innovación.

Dentro de este concurso, también se ha creado una categoría dirigida a todas las ‘mamás bodegueras’, quienes representan un alto porcentaje de emprendedoras en nuestro país. Las participantes que se inscriban en esta categoría, serán evaluadas bajo los mismos parámetros del concurso, pero competirán por un único premio de S/3,000.00 otorgados por Arca Continental.

Fases y premios

El concurso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, se desarrollará en dos fases. La primera, será una preselección de los 12 mejores casos, programada para el 16 de julio. La segunda, se llevará a cabo el 23 de julio, donde serán citadas para exponer su caso frente al jurado, quien definirá a una ganadora absoluta, dos menciones honrosas y la ganadora de la Categoría Bodeguera.

Las 12 finalistas del concurso automáticamente participarán en un Taller de Especialización de Negocios dictado por Zegel IPAE. La ganadora absoluta se llevará 5,000 soles como capital de negocio, una beca integral de estudios para perfeccionarse en el mundo de los negocios en Zegel IPAE, además de una mentoría por dos meses en la misma institución.

Las dos menciones honrosas se harán acreedoras a 2,000 soles cada una como capital de negocio y una beca de estudios para un curso corto de negocios en Zegel IPAE.

El jurado

Esta primera edición, tendrá como jurado a cinco mujeres, algunas madres y exitosas emprendedoras. Ellas son: Marina Bustamante, Fundadora de Renzo Costa, Rosalyn Puicón, Fundadora de ‘Dulcefina’, Yolanda Torriani, Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental y Maricarmen Marin, actriz, cantante y conductora de televisión.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí