María del Mar Gómez García es la creadora de Maby Accesorios, una línea piurana de implementos para el cabello elaborados a mano. El conocimiento obtenido a lo largo de su carrera, Marketing y Dirección de Empresas, ha hecho posible que a sus 23 años haya consolidado las bases para que su marca sea una de las preferidas entre las madres de familia.

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“Desde pequeña tuve esa habilidad con las manos y, además, mi mamá me ayudó mucho. Pagaba profesoras particulares o me llevaba a las municipalidades a aprender cualquier taller. Yo sé de todo, sé coser, sé tejer, sé bordar”, confiesa Mar, como usualmente la llaman. Asimismo, dice que su carrera la ayudó bastante para descubrir el lado innovador de las cosas.

¿Cómo surgió la idea del negocio?

Ser la menor de cuatro hermanas ocasionó que se le hiciera imposible dejar a su madre sola durante el tratamiento médico que debía seguir en Lima.

 “Me preocupaba no hacer nada y no generare dinero, así que me fui al mercado central. Yo quería aprender scrap, pero también vi mi realidad: no contaba con el dinero suficiente para costear los materiales.”

Es así que, junto con una de sus hermanas, tomó el taller de confección en cintas. “Soy muy cuidadosa con los detalles, no dejo que se vea ni la silicona ni el hilo, entonces la profesora me dijo que tenía talento para hacer esto”, relata Mar Gómez, quien pronto cayó en cuenta de que este negocio no estaba tan explotado en Piura y, por tanto, resultaría una novedad para el público.

«Maby» ha sabido hacerse camino en el mercado piurano.

Diferenciación

Pero, como buena emprendedora, Mar no se sintió satisfecha únicamente con haber formulado la iniciativa, ella buscó el rasgo diferenciador. “Si quiero lanzar un nuevo producto, debo ver cuál es la ventaja sobre la cual se va a sostener”, declara.

Es por eso que Maby Accesorios se caracteriza por tener un estilo colorido que se ayuda de los brillos, además de otorgarle al cliente la posibilidad de solicitar un diseño personalizado.

Público

Tras ganar audiencia por las publicaciones de Facebook, Maby Accesorios experimentó un boom que le ayudó a despegar su presencia en la mente de los consumidores: en mayo de 2018, después de estar solo un mes en el mercado, la línea de accesorios participó de un show room, espacio en el que su mercadería se agotó velozmente.

“Si no hubiera sido por ellos, no se me hubieran abierto las puertas. Recuerdo que envié muchos accesorios, eso me sirvió para darme cuenta de qué era lo que prefería el mercado piurano”, relata Mar Gómez tras su primera experiencia comercial a gran escala.

 La segunda oportunidad que llegó para Maby Accesorios fue el ingreso a ferias. “Ahí se ve otra realidad, porque al tener al cliente cara a cara pude darme cuenta de que se trata de dos personas: el cliente y el comprador, quienes se lo colocan son las niñas, pero quienes lo compran son los padres. “Aquí descubrí que mi mayor satisfacción era ver a las niñas con los accesorios puestos”, declara la emprendedora.

Ver que ellas quedan encantadas con lo que tienen puesto es para Mar una alegría y una evidencia de que está haciendo algo bien.

La acogida y los buenos comentarios han hecho que Maby Accesorios tenga un lugar en el primer plano de las madres de familia.

El manejo de redes sociales

Mar Gómez se enfoca en captar una mayor clientela en las redes sociales que más usan las madres de ahora. “Generalmente las madres que compran los accesorios son madres jóvenes y donde más están es en Instagram. Siempre están pendientes de cada historia que subo, de cada video y de cada producto disponible.”

Nombre

“Maby” es la abreviatura del nombre de la única sobrina de la emprendedora: Marifé Abigaíl. “Suena bien y es fácil de pronunciar para las niñas”, acota Mar.

Productos

La cartera de productos ha hecho que este negocio venda como mínimo 200 soles semanales. Algunos de los accesorios son los maxilazos en color entero, los maxilazos con glitter, los ganchos para bebés, las vinchas de elástico y las vinchas rígidas. Asimismo, por campaña lanza a los ojos de la clientela los accesorios relacionados a la época, por ejemplo, la campaña escolar cuyos productos combinan con los colores de los colegios.

A continuación, Emprender.pe te deja la galería de algunos de sus productos:

Inversión

Maby Accesorios empezó con ochenta soles de inversión y, después de estar un año en el Mercado, la inversión no disminuye de los 350 soles, todo con la finalidad de que los materiales con que están elaborados los accesorios sean de muy buena calidad y atrayentes al ojo del público.

Expectativas

A pesar de que a Mar le gustaría que la presencia de Maby se centrara en un local, ella desea que los accesorios estén en distintos puntos de venta. “Quisiera que el protagonismo de Maby se expanda”, declara.

Además, el ingreso a nuevos mercados no es una idea lejana. “No he tenido la oportunidad de hacer envíos, pero estoy pensando en participar en algún show room que esté fuera de Piura”, concluye la emprendedora.

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