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Posicionarse como experto en el sector en el cual nos desempeñamos profesionalmente es un reto importante. Según la analista Neus Arqués, para ocupar con éxito un espacio en la mente de nuestro potencial cliente, es necesario gestionar nuestra marca personal.

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Explicó que tanto el emprendedor como el ejecutivo operan en un mercado del talento, por ello ambos necesitan una marca personal fuerte, que alinee sus valores y haga visible su potencial en el mercado.

En ese sentido, dijo que es importante madura la marca personal y para ello se necesita un tiempo prudente para posicionarla. «Las marcas necesitan tiempo para crecer y asentarse. Un plan de marca realizado con conciencia e interés puede requerir unos dos meses en su definición», manifestó.

Redes sociales

Estas construyen y destruyen la reputación del emprendedor, lo cual forma parte de la marca. «Nos permiten dar difusión y promoción a nuestros proyectos, llegar a nuestros clientes y, además, conocer su opinión sobre nuestros productos o servicios», subrayó.

Inversión

Es posible hacer un buen plan de marca con una inversión económica modesta y asequible. «En cualquier caso, la marca bien construida nos compensará la inversión porque nos permitirá llegar a más y mejores clientes», sentenció.

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