Los cócteles, bebidas frutales y gaseosas hechas a base de zumos de frutas, azúcar y alcohol son bebidas deliciosas y muchas veces refrescantes, pero, ¿qué pasa cuando lo delicioso no siempre es saludable? En este escenario, Maribel Ramírez encontró una oportunidad para empezar su negocio de cócteles favorables para la salud.

Esta mujer de 42 años, se dio cuenta que los cócteles no siempre podían ser disfrutados todos ya que personas con diabetes, por ejemplo, no pueden echarse una copita en alguna fiesta o reunión. Ante esto, creó “Tío Dona”, una cóctelería que elabora bebidas digestivas, sin preservantes,alcohol y azúcar, pero igual de deliciosas.

Ramírez aseguró que muchas veces los clientes exigen reemplazar el pisco con destilado de caña o aguardiente.

Además, los productos de “Tío Dona” son cremosos y a base de productos de Santo Domingo, en el Alto Piura, como, por ejemplo, el aguardiente que usa. “Lo que queremos en “Tío Dona” es ofrecer productos sanos y que, además, ayudemos a la economía de los agricultores del Alto Piura”, dijo Ramírez.

“Tío Dona”, nombre que definió Maribel en honor a su papá, lleva 5 meses en el mercado, pero ya cuenta con clientes fijos e incluso con empresas de catering que la llaman para que elabore sus productos artesanales y los lleve a las fiestas.

Algunos de los sabores de los cócteles son: café, cacao orgánico, maracuyá, arándanos y plantas medicinales como la manzanilla y la muña, beneficiosas para los problemas estomacales.

Maribel RamÍrez trabaja con Paola Rivas Guerreo, su sobrina y apoyo en el negocio

Visión de negocio

Ramírez dijo que en un mes vende, aproximadamente, 20 botellas de cócteles, donde algunos de los sabores más pedidos son: el café, el cacao orgánico y arándanos. También, que la venta de estas bebidas se hace de acuerdo a los pedidos que le llegan. “Preparo los que me piden, no los tengo en almacén, es muy raro que tenga en stock”.

En un futuro, Ramírez espera que “Tío Dona” siga creciendo, reciba críticas constructivas para mejorar y lograr llegar a ser una de las mejores empresas en la elaboración de estos productos. Pese a que ahora se encuentra solo vendido por pedidos quisiera, un día, tener su propio local.

Si quieres saber más de «Tío Dona» puedes seguirlos en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí