Juan Antonio, español de nacimiento, cuenta que participó en su primera maratón a los 40 años. Lo que más recuerda de la experiencia en Valladolid es que a mitad de camino estaba muy cansado y sentía que no iba a poder terminar.

También te puede interesar:

|Adex: agroexportaciones generarán 1 millón 349,000 empleos el 2020

|S/36 mil en premios en la media maratón de Piura

“La competencia fue dura, yo ya estaba agotado, pero el simple hecho de saber que podía acabar los 21 km de la carrera, me hizo continuar y llegar a la línea de meta”.

De joven nunca fue aficionado a los deportes. Comenzó a hacer ejercicio de adulto por un tema de salud. Comenta que había dejado de fumar, cuando notó que subía de peso. Esto hizo que buscara un nuevo hábito y que a la vez fuera saludable. Así nació su gusto por el deporte.

De profesión maquinista de trenes, Juan sabe combinar su trabajo con el deporte. Él indica que no espera a los fines de semana para salir a correr, sino que aprovecha en entrenar cada vez que puede, incluso en vacaciones.

Media maratón de Piura

En este sentido, sostiene que cada vez que llega a la ciudad del eterno calor a visitar a su familia, participa en la media maratón que organizan el Círculo de Periodistas Deportivos de Piura y Caja Piura. Este 31 de diciembre será la tercera vez que participará, pues ya lo hizo en el 2015 y 2017.

Este evento deportivo es uno de los más importantes en el norte del país y, a la vez, uno de los pocos que se lleva a cabo en provincias. Al respecto, Pedro Talledo Coronado, gerente de créditos de Caja Piura, señaló que se encuentran comprometidos con incentivar el deporte y confían en que este año se llegará a un mayor número de inscritos. Asimismo, indicó que entre los premios que entregarán destacan los S/ 36,000 en efectivo que se repartirá entre los ganadores.

Señala que, en Perú, a diferencia de España, existe poca participación a pesar de que hay más incentivos para competir. “En mi país las carreras son muy comunes y acude mucha gente, por lo que no dan grandes reconocimientos, en cambio acá las personas no tienen costumbre de hacer ejercicio y por eso el evento representa un gran reto”, sostiene. Sin embargo, un punto que destaca es que en el 2017 vio un aumento en el número de personas mayores inscritas y espera que eso se repita en esta edición.

Datos

  • Las inscripciones se llevan a cabo en la Pinacoteca del Museo Vicús.
  • La competencia iniciará a las 8 a.m. y el punto de reunión será el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura.
  • El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Educación (DREP) y la Federación Peruana de Atletismo.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí