El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, y la Compañía Minera Miski Mayo firmaron este jueves 11 de julio un convenio de colaboración interinstitucional para articular esfuerzos y promover acciones de desarrollo sostenible que promuevan el empleo, mejoren las competencias laborales e incrementen los niveles de empleabilidad de pobladores emprendedores de la provincia de Sechura.

Este convenio marco tiene una duración de dos años y busca generar el desarrollo económico de pobladores con espíritu emprendedor que requieren un soporte mayor de capacitación e impulso para hacer crecer su negocio.

También te puede interesar:

|Miski Mayo fortalecerá capacidades de emprendedores de Sechura

|Capacitarán a emprendedores previo a ‘Feria Binacional 2019’

Paralelamente, Impulsa Perú y Miski Mayo firmarán un convenio específico para capacitar y brindar asistencia técnica a 40 emprendedores con negocio en marcha de los centros poblados de Parachique y Puerto Rico. Dicho proyecto será financiado por la Compañía Minera para ejecutarse el presente año.

La Directora Ejecutiva del Programa Impulsa Perú, Rossana Taquía, destacó que, gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, se logra desarrollar acciones que benefician al país a través de programas sostenibles que contribuyen con incrementar los ingresos y mejorar la calidad de vida de los pobladores beneficiarios y sus familias.

José Luis Vega Farfán, gerente de Relaciones Comunitarias de Miski Mayo

Por su parte, el Gerente de Relaciones Comunitarias de Miski Mayo, José Luis Vega Farfán, resaltó la importancia de trabajar bajo un enfoque Multiactor entre empresa, estado y comunidad, para sumar esfuerzos en conjunto con el fin de lograr que la población desarrolle sus habilidades de emprendimiento y haga realidad el sueño del negocio propio.

De esta manera, Compañía Minera Miski Mayo prioriza su rol de aliado estratégico en su área de influencia, ejecutando programas sociales sostenibles que contribuyen a la autogeneración de empleo. A la fecha ha invertido más de 43 millones de soles en programas de Responsabilidad Social.

Por su parte, Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Para mayor información en www.impulsaperu.gob.pe

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí