La campaña escolar representa una gran oportunidad para fomentar las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país enfocadas en el rubro escolar.

También te puede interesar:

|Emprendedor: 6 tips para que tu red de contactos sea exitosa

|Mipymes peruanas tendrán S/ 20 millones para internacionalizars

Además, esta fecha va acompañada de horarios extendidos de atención al público y un incremento de público en las tiendas.

Ante este contexto, resulta vital que las empresas pongan en práctica algunas medidas para salvaguardar sus ganancias, bienes materiales y la integridad de sus colaboradores.

Campaña escolar 2020

1. Usa la tecnología como aliado

Es importante mantener vigilada toda su tienda, ya que durante los días de campaña escolar la afluencia de clientes será mayor, así como su rotación. Para ello, colocar cámaras de seguridad se perfila como la mejor opción para prevenir robos, pues a través de una alarma podrás saber qué está pasando al interior de tu negocio.

2. Evita que tu tienda llene el aforo por completo

Sobre todo, en febrero e inicios de marzo, las tiendas dedicadas a la venta de productos escolares suelen incrementar su capacidad. No obstante, por un tema de seguridad ante un incidente o accidente; y para prevenir robos, es importante que no llene el aforo por completo. Se aconseja idear un plan que permita la afluencia organizada de la clientela.

3. Evita dejar dinero en efectivo

Es cierto que los hurtos pueden ocurrir mientras se realiza la venta por la mañana y tarde, pero también suelen ocurrir a altas horas de la noche o en la madrugada. Por tal motivo, es fundamental que no deje efectivo en las cajas al cerrar la tienda. Esto porque se vuelve un blanco fácil para los malhechores. De ser posible, trate de depositar la ganancia del día a una cuenta bancaria.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí