PUBLICIDAD

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) se caracterizan por poseer un número reducido de facturación y trabajadores; sin embargo, en el Perú, explican más del 60% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada, destacó la Organización No Gubernamental Techo Perú.

Por ello, el Ministerio de la Producción (Produce) las califica como “una fuente generadora del empleo en el país”.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

|Las marcas «con propósito» son más atractivas para los clientes

|Madres emprendedoras lideran más del 77% de mypes en regiones

“Su relevancia aumenta si tenemos en cuenta que los sectores vulnerables de la población -de escasos recursos económicos, mujeres, jóvenes- son quienes se ven más beneficiados con esta oferta laboral”, señaló la ONG.

Asentamientos humanos

Resaltó que la Mipyme es clave para el desarrollo sostenible e inclusivo de los asentamientos humanos, donde habitan gran número de personas en situación de pobreza.

Específicamente, precisa que es la microempresa la que tiene mayor presencia en los asentamientos, representando el 96.2% del total de empresas peruanas.

“Allí no solo encontramos gente beneficiada por los puestos de trabajo, sino microempresarios. Ellos ven en el emprendimiento una oportunidad para alcanzar una mayor independencia económica y social”, consideró la ONG presente en 19 países.

Datos

  • Según INEI, el primer trimestre de este año cerró con un 52.1% de empresas creadas bajo el liderazgo femenino.
  • De acuerdo con ComexPerú, el 65.3% de las mypes en el Perú son empresas familiares.

Síguenos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí