Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) peruanas contarán con 20 millones de soles para este año y el 2021 en su camino a la internacionalización, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

También te puede interesar:

|¿Cuál es la esencia de un emprendedor?

|Innóvate Perú cofinanciará productos innovadores hasta con S/450 mil

“Este año recibiremos 20 millones de soles provenientes del Fondo Mipyme Emprendedor para seguir con la labor de apoyo a los proyectos de internacionalización de los empresarios peruanos”, manifestó el titular del sector, Edgar Vásquez.

Esto en línea con las estrategias establecidas en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025), destacó.

Con tales recursos se espera beneficiar a más de 150 mipymes más en su ruta a la internacionalización, proyectó el ministro Vásquez.

De esta manera, el Mincetur entregará más de 2.9 millones de soles a un total de 21 empresas peruanas para que puedan fortalecer su proceso de internacionalización, comentó.

Mercados elegidos

Asimismo, comentó que los mercados elegidos por estas empresas son Alemania, Argentina, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos (EE.UU.), Francia, Italia, Reino Unido, Panamá y Guatemala.

El ministro Vásquez precisó que las 21 empresas premiadas provienen de las regiones de Lima, Piura, Amazonas y Tacna, y representan a los sectores textil y confecciones, agroindustria, manufacturas, metalmecánico, pesca y servicios.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí