Credioportunidad es una empresa que da a las mujeres los recursos para que emprendan en el negocio que siempre quisieron, ya sea económicamente como, brindándoles acceso a que se capaciten y sepan cuál es la manera más adecuada para sembrar las primeras semillas que harán crecer su propia empresa.

Carlos Melendez, Mery Montero y Miguel Polanco, el equipo de Credioportunidad

Miguel Polanco, jefe de marketing de Credioportunidad contó que Credioportunidad nació hace 4 meses a raíz de que pudieron observar que muchas mujeres no podían tener acceso a un crédito en el sistema bancario tradicional.

Aunque, lo que diferencia a Credioportunidad de otras ampresas financieras es que apuestan por un crecimiento integral de la mujer, no solo obtiene un préstamo, sino que aprende cómo usarlo, valora su trabajo y se independiza de otras personas, instituciones o, incluso, del Estado.

“Trabajamos con grupos de 15 mujeres a las que les brindamos el préstamo y las capacitaciones. Queremos empoderarlas, aumentar su autoestima, que sepan llevar bien sus negocios. También las asesoramos para que sepan cómo actuar en casos de violencia de género y más que todo, les hacemos un constante seguimiento, no las abandonamos”, expresó Polanco.

Festival de mujeres emprendedoras

El primero de marzo, Credioportunidad realizó un homenaje la mujer y a sus clientas trabajadoras que, a raíz de los préstamos y capacitaciones han logrado sacar a flote el negocio que siempre soñaron, desde tiendas de ropa y zapatos hasta restaurantes, shows infantiles y tiendas de abarrotes.

En este evento, las mujeres fueron premiadas por su dedicación, trabajo y empeño. A su vez, fueron parte de una amena dinámica en la que dejaron atrás sus miedos y se motivaron a seguir luchando por lo que quieren.

Proyección de Credioportunidad

En un futuro, la empresa Credioportundiad espera lograr la inclusión financiera de sus clientas emprendedoras, también que se conviertan en prósperas empresarias y se consoliden como grupos de ayuda sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí